Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

¡Alarmante! Florida ya superó los 200.000 contagios desde que inició la pandemia

En la última semana se sumaron 59.036 nuevos casos del virus.

FLORIDA
FLORIDA

FLORIDA, (Estados Unidos).- El coronavirus continúa propagándose con rapidez en el estado de Florida, ahora el epicentro de la pandemia que ha dejado más de 132.000 muertes en el país. El pasado 4 de julio, durante el fin de semana de celebración de la Independencia estadounidense, la cifra de infectados superó los 200,000, desde que inició la emergencia en marzo de este año.  La entidad ha reportado el incremento de contagios en medio de la su plan de reapertura económica.

El pasado 4 de julio, durante el fin de semana festivo por la Independencia estadounidense, se reportaron 10.059 casos nuevos. Es una cifra  inferior respecto al número récord de la jornada anterior: 11.458. Sin embargo, es el cuarto día consecutivo en que se reportan más de 9.000 contagios. En medio de la emergencia, el gobernador Ron DeSantis, convocó a celebrar y tomar precauciones entre la población más vulnerable. “Puedes hacer muchas cosas, si solo tomas algunas pequeñas precauciones, estarás bien”, expresó el  republicano.

De acuerdo con las autoridades locales, se han reportado 15.895 hospitalizaciones en todo el estado. En la última semana se sumaron 59.036 nuevos casos, un récord desde el comienzo de la pandemia. Durante la semana pasada fueron 312 los fallecidos  en Florida,lo que elevó el total a 3.832 decesos en la entidad.   Además se administraron 318.851 pruebas de coronavirus, también el número semanal más alto hasta ahora, de acuerdo con lo informado por los expertos sanitarios a los medios locales.

El condado de Orange confirmó un total de 14.032 casos, 770 más que el pasado viernes 3 de julio. Según las estadísticas del Departamento de Salud de Florida, 528 personas han sido hospitalizadas y 59 han muerto en la región, la misma cantidad que la jornada anterior. El condado de Seminole ha tenido 3.339 casos y 20 muertes, mientras que en Osceola  se confirmaron 2,966 infectados y 27 decesos, uno más con respecto al día anterior. Volusia ha tenido 2.685 casos y se han reportado 58 víctimas fatales.

Hasta ahora, el gobernador de Florida DeSantis ha optado por no emitir una orden de uso obligatorio de la mascarilla, a pesar de las recomendaciones de expertos basados en estudios que muestran hasta 85 % de efectividad para evitar la propagación del virus. El senador y exgobernador de la entidad, Rick Scott. “Creo que deberíamos dejar de ordenar las cosas y comenzar a darles a las personas buena información”, dijo apoyando además la decisión de no retroceder la reapertura del estado.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados