Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

¡Alarmante!: Hassan Rouhani afirma que 35 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Irán

El presidente vinculo esta cifra debido a que «el país no ha conseguido la inmunidad de grupo».

Hassan Rouhani
Iranian President Hassan Rouhani speaks with media in a joint press conference with his Austrian counterpart Heinz Fischer after their meeting at the Saadabad Palace in Tehran, Iran, Tuesday, Sept. 8, 2015. Iran's president said on Tuesday that his country is ready to hold talks with the United States and Saudi Arabia on ways to resolve Syria's civil war, providing such negotiations can secure peace and democracy in conflict-torn Syria. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

IRÁN –   Frente a la pandemia del coronavirus, el presidente Hassan Rouhani afirmó que en Irán al menos 35 millones de personas podrían contraer el virus debido a que el país no ha conseguido la inmunidad de grupo, esto a pesar que un cuarto de su población puede haber sido hasta ahora contaminada.

«Estimamos que, hasta ahora, 25 millones de iraníes han ido contaminados con este virus» dijo Rouhani aseguró este sábado 18 de julio. De acuerdo con AFP, esta sería la primera vez que un alto dirigente iraní indica que el país busca derrotar a la COVID-19 a través de una inmunidad de grupo.

irán

«Aún no hemos conseguido la inmunidad y no nos queda otra opción que permanecer unidos y romper la cadena de transmisión del coronavirus.» Cabe destacar que un portavoz de Rouhani precisó luego en Twitter que al hablar de 25 millones de personas el presidente se refería a personas «que han tenido el virus y desarrollado una completa inmunidad».

Irán, que se enfrenta a un rebrote del coronavirus, registró en las últimas 24 horas 188 nuevos decesos debido a esta enfermedad y 2.166 nuevos casos de infección, según indicó el sábado el ministerio de Salud.

En total, desde la aparición de primeros casos a mediados de febrero, se han producido en Irán 13.979 muertos entre los 271.606 casos de coronavirus. Algunos, de todos modos siembran reparos acerca de la verosimilitud de las cifras, ante los cuestionamientos que recibe Teherán.