Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Celebrities

Autoridades del Condado de Ventura revelaron cómo identificaron el cuerpo de Naya Rivera de “Glee”

La Oficina del Sheriff del condado de Ventura confirmó la temible noticia.

Naya Rivera
Naya Rivera

Estados Unidos.-  Este lunes por la tarde las autoridades del Condado de Ventura, en California confirmaron la noticia más temida en los últimos 6 días: Naya Rivera, la actriz de Glee y recordada por su personaje como Samanta López, fue hallada muerta en el Lago Piru. Tras una rueda de prensa liderada por el sheriff del condado de Ventura, William “Bill” Ayub, la información se hizo oficial y corrió como pólvora en los medios internacionales.

A primera hora del día, fue el medio TMZ quien dio la primicia este lunes: los funcionarios del sheriff habrían encontrado un cadáver en la laguna y lo vinculaban con Rivera, quien estaba desaparecida desde el pasado 8 de julio. Luego de varios días de intensa búsqueda, “el cuerpo fue encontrado en el lago donde desapareció la exactriz de Glee”, reafirmaron los voceros.

Valiéndose de un equipo de alta tecnología como drones, los buzos buscaron el cuerpo de la celebridad de 33 años por 6 días consecutivos, luego que una segunda embarcación se topara con el barco que Rivera alquiló para pasear junto a su hijo Josey, de 4 años. Sin embargo, lo que suponía ser un día de navegación y compartir en familia terminó siendo un capítulo de terror para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

¿Cómo identificaron el cadáver de Naya Rivera?

“Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos fue de Naya Rivera (…) El cuerpo fue encontrado flotando en el área donde fue reportada como desaparecida”, argumentó la Oficina del Sheriff del condado de Ventura. Posteriormente, explicaron que para esta identificación de la exestrella de Hollywood se basaron en la ubicación donde hallaron el cuerpo y su descripción física, registrada el pasado 8 de julio. Posteriormente, se realizó una “identificación positiva con el uso de registros dentales” de acuerdo a los datos aportados durante la conferencia.

Asimismo, las autoridades también anunciaron que la familia de Naya Rivera fue notificada luego del hallazgo. De acuerdo a las investigaciones que se manejan hasta el momento, los oficiales presumen que la cantante se ahogó mientras nadaba junto a su pequeño Josey en el lago. El niño fue encontrado por otro navegante, quien aseguró haberlo visto dormido dentro del bote e inmediatamente lo reportó a las autoridades.

El relato del hijo de Naya Rivera

En horas de la tarde del pasado jueves 09 de julio, las autoridades policiales revelaron que lograron entrevistar al nene, pero admitieron que no fue una tarea fácil: “Salté con mamá a nadar. Pero mamá nunca volvió a subir del agua». Las desgarradoras palabras del niño conmocionaron al mundo, pues la prensa internacional se hizo eco de estos avances en las investigaciones. Vale recordar que Josey es el hijo que tenían en común Naya Rivera y Ryan Dorsey, de quien se divorció en el año 2018.

¿Había una intención oculta?

Una vez confirmada la terrible noticia sobre Naya Rivera, los fanáticos en las redes sociales inundaron las plataformas con comentarios. Muchos cuestionaron que haya sido un medio de comunicación como TMZ quien haya sido el primero en confirmar el hallazgo del cuerpo de la intérprete estadounidense, en lugar de las propias autoridades que llevaban el caso. Incluso, algunos argumentaron que los medios hicieron una «mala jugada» al esconder esta noticia para seguir generando expectativas ante la audiencia. No obstante, se esperan nuevos pronunciamientos oficiales para que esclarezcan lo sucedido.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados