Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

¡Cifras de miedo! Perú supera los más de 400.000 casos de coronavirus

Expertos aseguran que las cifras se vieron en aumento luego de que el Gobierno de Martín Vizcarra levantara el confinamiento el pasado 1 de julio.

Perú

Perú – El coronavirus sigue sin dar tregua a Suramérica, específicamente a Perú donde los casos positivos y los fallecidos siguen en aumento en un escenario políticamente afectado por la crisis generada por la pandemia actual. Para este 29 de julio, el Ministerio de Salud local reveló que la cifra de infectados ya superó los 400.000 casos en una jornada donde además se reportaron 204 decesos mortales.

«Tenemos aumento de cifras, pero es lento” expresó durante una rueda de prensa la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Asimismo, la funcionaria indicó que, pese al incremento de casos positivos y fallecidos, hasta el momento Perú no pasa por lo que se caracteriza como un “rebrote” del virus; sin embargo, de acuerdo a las cifras de AFP, los 204 muertos registrados este 29 de julio son la segunda mayor cifra diaria de decesos por la pandemia siendo la primera 206 el 11 de junio.

Expertos adjudican el incremento de casos al levantamiento de la cuarentena nacional el pasado 1 de julio por el presidente Martín Vizcarra. Hasta la fecha, son 400.683 los casos de acuerdo al balance ofrecido por la ministra Mazzetti, siendo 5.678 el número exacto para este miércoles. En cuanto a los muertos, son hasta ahora 18.816 las víctimas mortales desde que la pandemia llegó al país el pasado mes de marzo.

Se conoció que entre los contagiados hay 2.874 médicos, de los cuales han fallecido un total de 103, según la información de las agrupaciones gremiales. En cuanto al número de pacientes hospitalizados con coronavirus, la cifra no ha parado de subir. Para el 4 de junio, eran un total de 9.063 y según el balance de este miércoles son 13.491 lo que representa un aumento de casi 50%.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina con más casos y decesos por covid-19, detrás de Brasil y México. El aumento en los números se ha visto reflejado luego del desconfinamiento ordenado por el gobierno cuyo objetivo es salvar la economía, que cayó un 17% en los primeros cinco meses del año.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados