Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

Confirman otro caso de coronavirus en el entorno de Nicolás Maduro

El líder oficialista volvió a confrontar al presidente de Colombia, Iván Duque, por la propagación del virus.

maduro

CARACAS, (Venezuela).- Este fin de semana se confirmó el positivo de coronavirus de Tareck El Aissami, exvicepresidente y actualmente al frente del creado ministerio de Petróleo. Se trata del tercer caso vinculado a la dirigencia oficialista, luego de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, fue diagnosticado con el virus. También Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, al occidente del país, se mantiene con tratamiento según indicó en un centro de salud privado, tras someterse a un test de covid-19.

El líder oficialista, Nicolás Maduro, se solidarizó con el funcionario El Aissami, quien actualmente es uno de los solicitados por el gobierno de Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. En sus declaraciones también volvió a acusar al gobierno de vecino país y al presidente Iván Duque, por la propagación del coronavirus a territorio venezolano. «Estamos combatiendo el virus colombiano”, en alusión a la llegada de personas desde Colombia, la mayoría venezolanos que han debido retornar por la pandemia. También han viajado desde Ecuador y Perú.

Maduro volvió a acusar a los llamados «trocheros» de la propagación del coronavirus, refiriéndose a las personas que pasan a territorio venezolano a través de vías y accesos ilegales. En su reciente alocución incluso dijo que la flexibilización total del confinamiento no ha sido posible por su causa.»Esto es solo en Venezuela», dijo al asegurar que es el único país que ha sido invadido por el virus de otra nación en referencia a Colombia. El régimen ha confirmado asimismo la extensión del estado de alarma, una estrategia que de acuerdo con la oposición solo busca mantener sometida a la población.

El ministro de Defensa oficialista, Vladimir Padrino, confirmó que al menos 160 oficiales se ha contagiado del virus aunque no dio mayores detalles. Asimismo, Maduro ordenó un mayor despliegue sanitario en la frontera ante la llegada de posibles infectados, que de acuerdo con el oficialista, son enviados por el mandatario colombiano para aumentar las estadísticas en el país. Quienes ingresen a territorio venezolano además son obligados a cumplir con aislamiento, algunos denuncian lugares sin las condiciones sanitarias.

«Hermanos y hermanas, cuarto día de atención . Con mucho ánimo, gracias por estar pendientes en sus oraciones, duro pero necesario tratamiento, ayer el presidente Maduro me envió a un guardián. ¡Nosotros Venceremos!», escribió Cabello en las redes sociales en alusión al supuesto diagnóstico de coronavirus. Maduro habría enviado solidaridad y varios militantes habrían organizado jornadas de oración por el funcionario, lo que motivó la polémica e incluso críticas entre la oposición.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados