Connect with us

USA

Cuomo alentó a permanecer «vigilantes» durante las festividades del 4 de julio

«El virus todavía está aquí», resaltó el gobernador de Nueva York.

Publicado

el

CUOMO

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador Andrew Cuomo exhortó a las personas a permanecer vigilantes este fin de semana festivo del 4 de julio. Esto a medida que los casos de coronavirus se disparan en otros estados de todo el país, mientras en Nueva York se ha logrado llevar la tasa de muertes y contagios a su nivel más bajo desde que inició la pandemia a comienzos de año.

«Nueva York continúa progresando en la lucha contra el flagelo del COVID-19, incluso cuando vemos un fuerte aumento de infecciones en otros estados», expresó el gobernador que ha criticado a otros líderes regionales por priorizar la política y acelerar la reapertura económica. «Este fin de semana de vacaciones, por favor use una máscara, distancia social, lávese las manos y manténgase inteligente en Nueva York«, recalcó el gobernador demócrata.

Unas 918 personas contagiadas fueron confirmadas entre un total de 66.392 analizadas este 3 de julio, lo que ubica el nivel de positivos en 1,38%. El nivel en Long Island fue de 0,9%, y en la ciudad de Nueva York de 1,5%, según datos estatales publicados en medios locales. «Esos resultados son un recordatorio de que el virus todavía está aquí. Nuestras acciones de hoy, las de los individuos que son inteligentes y sigan todas las precauciones, determinarán en qué dirección van estos números», dijo.

Sus comentarios se produjeron cuando el número total de casos confirmados superó los 11 millones en todo el mundo. La cifra de muertes superó las 524.00, según la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, que sobrepasó su propio récord de contagios diarios con más de 55.000 infectados se mantiene como el país más afectado con la mayor cantidad de casos y decesos.

«Estarás bien»

Ron DeSantis, gobernador de Florida, uno de los estados con más casos de coronavirus, también convocó a celebrar el «Día de la Independencia». «Puedes hacer muchas cosas, si solo tomas algunas pequeñas precauciones, estarás bien», aseveró al mismo tiempo que pidió proteger a la población más vulnerable al contagio de coronavirus, como personas mayores o con antecedentes de enfermedades.

USA

Carrera por la Casa Blanca: Joe Biden toma la delantera en otros dos estados

El manejo de la pandemia de coronavirus le sigue restando apoyo al mandatario Donald Trump.

Publicado

el

Por

El Intra América News
joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el exvicepresidente demócrata Joe Biden ganando apoyo entre los votantes, incluso en aquellos estados donde el mandatario Donald Trump contó con amplio respaldo. De acuerdo con el sondeo publicado por el equipo de CBS, el aspirante a la Casa Blanca también toma la delantera en Pensilvania y Wisconsin.

Estas entidades fueron decisivas para la victoria del republicano Trump en 2016, cuando compitió con la exprimera dama, Hillary Clinton. Si embargo, los votantes ahora creen que Estados Unidos «está mal», mientras que solo unos pocos se expresan conformes con la gestión del mandatario. Tanto en Pennsilvania como en Wisconsin, el demócrata Biden muestra seis puntos por encima y suma el respaldo de quienes consideran que puede hacer un mejor trabajo que la actual administración.

La diferencia entre ambos se acorta por el apoyo que el exvicepresidente estaría sumando entre los votantes blancos no universitario. También lidera entre los independientes, un grupo que se inclinó por Trump durante las pasadas elecciones, destaca la publicación de la cadena estadounidense. En Pensilvania, el demócrata suma 49 % de respaldo contra 43 % de Trump, mientras que en Wisconsin gana por 48% mientras que su oponente saca 42 % de apoyo.

Los consultados en ambos estados evalúan de manera negativa la gestión de la pandemia que ha realizado el republicano . La mayoría de los padres sondeados se mostraron a favor de la reapertura de las escuelas que ha sido exigida por el mandatario pese a los rebrotes de coronavirus, aunque consideraron que el jefe de la Casa Blanca no ha realizado lo suficiente para controlar la emergencia sanitaria que ha dejado más de cinco millones de contagiados y más de 161.000 muertos.

Dos tercios de los entrevistados expresaron desacuerdo con la forma de manejarse del mandatario, mientras que Biden es percibido como el candidato que comprende más las necesidades y preocupaciones. Carolina del Norte y Georgia también fueron incluidos en un reciente sondeo donde el exvicepresidente sacó ventaja ya que la preocupación sobre el manejo de la pandemia continúa restándole apoyo al jefe de la Casa Blanca.

Continue Reading

USA

«No debimos llegar a esto»: Estados Unidos cruza el umbral de los cinco millones de contagios

Los datos fueron difundidos por la Universidad Johns Hopkins al tiempo que el candidato Joe Biden criticó la inacción de Trump ante la pandemia.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – Este domingo 9 de agosto Estados Unidos superó el tenebroso umbral de los 5.000.000 de contagios por coronavirus en medio de un escenario donde no hay un régimen de confinamiento, la economía va pico abajo y la carrera presidencial esta en la palestra pública. El recuento de los casos positivos fue difundido por la Universidad Johns Hopkins, que además agregó en su informe el reporte de más de 162.000 muertes.

El ente universitario reveló que específicamente la potencia norteamericana llegó a los 5.000.603 casos desde que la pandemia llegó al país destacando que la línea de los 4 millones de contagios se había alcanzado hace poco más de dos semanas. De acuerdo con AFP, Estados Unidos se convierte, por lejos, en el país más afectado a nivel mundial.

Las cifras de contagios tuvieron un aumento considerable a partir de junio en el país liderado por Donald Trump que registró más de 70.000 nuevos casos diarios a mediados de julio; sin embargo, las clases presenciales en las escuelas comenzaron en varios estados del país, incluso en aquellos donde el coronavirus sigue circulando de manera activa.

Coronavirus

Como una respuesta para la crisis originada por la pandemia, Trump anunció el sábado la firma de órdenes ejecutivas para dar alivio económico a los estadounidenses que buscan evitar desalojos de sus viviendas por falta de pago de arrendamiento. Asimismo, pretende otorgar ayuda adicional a los desempleados afectados por las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia.

El candidato rival en la carrera presidencial, Joe Biden, criticó la calificada “mala administración” por parte del republicano ante la pandemia. «Nunca debimos llegar a ese punto. Ningún otro país en el mundo ha sido tan afectado como nosotros”, aseguró que Trump “no quería tener que lidiar con esta pandemia, así que dejó de intentarlo. No hizo su trabajo».

Continue Reading

USA

¡Sin descanso! Sismo sacude Carolina del Norte tras días del paso de Isaías

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó sobre un sismo de magnitud 5.1 en la localidad de Sparta.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Carolina del Norte

ESTADOS UNIDOS – Luego del paso del huracán Isaias, Carolina del Norte volvió a ser escenario de un fenómeno natural. Este domingo 9 de agosto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó sobre un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter al sureste de la localidad norteamericana, específicamente en Sparta.

De acuerdo con el ente especializado, el movimiento telúrico se produjo 3,7 kilómetros de profundidad a las 12:07 (hora local). Asimismo, el USGS señaló que horas antes se reportó otro movimiento telúrico de 2,6 grados en la misma área. Según AFP, de momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.

La agencia informativa, señaló que la intensidad del sismo también fue percibido en otros estados cercanos como Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Tennessee, recogen medios locales. Usuarios en redes sociales informaron haber sentido el temblor que sacudió sus viviendas por algo más de cinco segundos.

Según registros históricos, se trata del terremoto más fuerte que azotó el estado de Carolina del Norte desde 1916, cuando se produjo un sismo de magnitud 5.5 cerca de Skyland. Esta semana la localidad estadounidense se vivió el paso de la tormenta tropical Isaías que dejó algunos daños durante su llegada.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que cuatro personas perdieron la vida a causa del fenómeno. Señaló que dos de las víctimas mortales fueron reportadas luego de que un tornado devastara una casa rodante. Asimismo, se conoció que otras dos personas perdieron la vida luego de que un par de árboles cayera sobre sus vehículos, específicamente una en Nueva York y otra en Maryland.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados