Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

El coronavirus continúa afectando a políticos en América Latina

Además del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, otros dos dirigentes confirmaron el positivo de su test.

coronavirus
coronavirus EFE/Juan Ignacio Roncoroni

CARACAS, (Venezuela).- La pandemia del coronavirus continúa extendiéndose por el mundo. En América Latina, epicentro de la emergencia, los casos diarios siguen en aumento, también en el entorno de la política. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó el positivo, mientras que este 9 de julio la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añéz, anunció que contrajo el virus. Su confirmación sorprendió a través de las redes sociales.

«Me siento bien, fuerte», expresó la dirigente, quien aseguró pudo haberse contagiado del covid-19 tras tener contacto con población afectada a la que se ha prestado asistencia en las últimas semanas. La funcionaria aseguró que se mantendrá en cuarentena igualmente al frente de sus funciones. Su caso se suma a los 1.439 contagios reportados en el país durante la última jornada. De acuerdo con el recuento de las autoridades sanitarias se trata de un récord con respecto al pasado 2 de julio cuando se confirmaron 1.301 pacientes.

Mientras tanto, en Venezuela el coronavirus afecta al entorno cercano al líder oficialista Nicolás Maduro. Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, confirmó el positivo de su test realizado tras sospechar que su malestar se trataba de una alergia. Los síntomas comenzaron días atrás por lo que decidió suspender el programa que transmite por el canal partidista. «Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto», escribió en las redes sociales.

El líder oficialista Nicolás Maduro se solidarizó y dijo en una alocución que ya recibe atención médica y que «superaría este trance». Otro funcionario vinculado al chavismo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó el positivo de su test. El mismo fue realizado esta semana tras presentar problemas respiratorios que motivaron su hospitalización en un centro privado de salud, pese al déficit de insumos y servicios en hospitales de la región y el país. Prieto se expresó en Twitter y aseguró que «es el riesgo que corren igualmente los médicos, enfermeros y bomberos».

Según cifras oficiales, en Venezuela se han reportado cinco muertes y 362 casos en las últimas 24 horas. La actualización aumenta a 80 la cifra de víctimas fatales y a 8.372 el total de infectados. De acuerdo con la versión oficial fue detectado un foco de coronavirus en el estado Zulia, limítrofe con Colombia, contagios que se vinculan con la llegada de venezolanos desde el vecino país. También desde Ecuador, Brasil y Perú, donde emigraron miles de ciudadanos por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y que ha debido retornar ante la pandemia.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados