Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

«Es el mejor presidente que han tenido»: Trump y AMLO vuelven a elogiarse en la Casa Blanca

Ambos mandatarios no escatimaron en halagos, dejando atrás las crisis diplomáticas.

trump
trump (AP Photo/Evan Vucci)

WASHINGTON, (Estados Unidos).- No hubo abrazos ni apretones de mano. Tampoco usaron mascarillas recomendadas por la pandemia de coronavirus. Lo que no faltó en el encuentro en el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron los elogios. Incluso antes de su llegada a Washington, el mandatario republicano ya había hecho las paces con el mexicano a quien calificó como su «buen amigo» y «un buen tipo».

Durante la cena privada en la Casa Blanca celebrada en homenaje al invitado, Trump volvió a elogiar a AMLO. Dirigiéndose a un exclusivo público integrado por la élite de empresarios, banqueros y personalidades mexicanas, el estadounidense no escatimó en halagos. «Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país«, según tuiteó la empresaria Patricia Armendáriz, quien ha compartido en sus redes sociales detalles del encuentro en la Casa Blanca.

AMLO no se quedó atrás. Poco después de su llegada a Washington ya saludaba la reconciliación con su homólogo con quien ha protagonizado diversas crisis diplomáticas, incluso con varias amenazas. «En lugar de recordar los insultos, cosas así, en mi contra, hemos recibido de usted, el presidente Trump, un entendimiento y respeto», dijo desde los jardines de la residencia presidencial. Durante la cena para celebrar el acuerdo comercial T-MEC, el mandatario reiteró su disposición «para favorecer las inversiones estadounidenses», refiriéndose a la colaboración de su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El encuentro contó con la asistencia de un grupo selecto de invitados, entre ellos empresarios mexicanos. Se destacó la participación de Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y uno de los adinerados en el mundo. Según el relato compartido por Armendáriz, este habría tomado la palabra para elogiar el tratado comercial también reafirmado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien rechazó asistir a la Casa Blanca alegando sus compromisos.

«Queremos ser amigos, es el propósito de esta visita», expresó el mandatario mexicano quien intercambió con Trump un particular regalo llevado desde México. Ambos se entregaron bates de béisbol, un presente que sirvió de pretexto para que AMLO relatara sus anécdotas como jugador, una experiencia que comparte con el mandatario con quien abordó el tema deportivo, además de la inmigración, el narcotráfico y la economía binacional. «Todo sin confrontación, porque es un encuentro político», expresó López Obrador.