Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

¡Escalofriante! El coronavirus ha causado más de 556.000 muertes en el mundo

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado con más de 133.000 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus
(AP Photo/Leo Correa)

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La pandemia de coronavirus se encuentra en su fase más peligrosa, según han advertido los expertos alrededor del mundo. Las cifras tanto de contagios como de muertes continúan en aumento incluso en países y regiones donde se creía mitigada la emergencia. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, ya son 556.863 las víctimas fatales a nivel mundial, de las cuales más de 133.000 se han registrado en Estados Unidos.

Nueva York es el estado con mayor cantidad de decesos, pese a lograr disminuir el número de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas. El gobernador Andrew Cuomo ha impuesto la cuarentena para aquellos que viajen a la entidad desde las regiones que presentan altas tasas de infección, hasta ahora son 19 los estados incluidos, entre estos Texas, Arizona, Florida,  Louisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. «Pasamos de la peor tasa de infección en Estados Unidos a una de las mejores, y lo último que necesitamos es ver otro pico del virus», declaró el funcionario.

Greg Abbott, gobernador de Texas, también se prepara para otra semana de malas noticias. «Los números se verán peor a medida que avancemos la próxima semana», dijo el funcionario desde Houston. Este 9 de julio se reportó otro récord en los últimos siete días cuando el 15,6% de las pruebas de coronavirus realizadas dio positivo. Después de que se publicaron los números sombríos, Abbott reconoció que su orden de máscara no es aplicada por la mayoría de la población, pero indicó que la gente simplemente debe familiarizarse con «la gravedad de COVID-19 en este momento».

En el ránking de la universidad estadounidense figura Brasil como el segundo país con más muertes por coronavirus: 69.184 en total. La nación suramericana reportó más de 1.000 fallecidos en las últimas horas, además de sumar más de 44.000 nuevos contagiados. El mandatario Jair Bolsonaro confirmó el positivo de su tercer test del virus, un anuncio que ha generado tanto incertidumbre como polémica, considerando que el político ha desestimado la pandemia, e incluso alentó a los gobernadores a reabrir la economía en medio de las alarmantes estadísticas.

La cifra de contagiados en el mundo también fue actualizada. En las últimas horas el total se sumaron más de 205.000 casos y se superaron los 12,2 millones, la mayoría igualmente en Estados Unidos, que acumula más de 3,1 millones de confirmados. Brasil se acerca a la preocupante cifra de 1,8 millones, con Sao Paulo y Río de Janeiro como las entidades más afectadas. Le siguen la India y Rusia con 793.802 y 712.853 pacientes, respectivamente. Perú y Chile figuran en la lista de la Universidad Johns Hopkins con más de 300.000 contagiados.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados