Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Estados Unidos casi supera los 60.000 casos de coronavirus en un día

Florida reportó más de 15.000 contagios en 24 horas, la mayor cifra desde que inició la pandemia.

CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump y los altos funcionarios de su administración aseguran que la peor parte de la pandemia ha sido superada. «Estamos en un buen lugar», ha insistido el republicano al desestimar el repunte de contagios. Sin embargo, las estadísticas se tornan cada vez más alarmantes con récord diarios incluso en los estados más poblados como Texas y Florida. En las últimas 24 horas se reportaron 59.747 casos nuevos de coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Este domingo 12 de julio, Florida se encendieron las alarmas con la confirmación de más de 15.000 contagiados en un solo día. La cifra es la mayor que haya reportado un estado desde que comenzó la pandemia, incluso en Nueva York que ha sido epicentro de la pandemia, y cuyo mayor número lo mostró el pasado mes de abril: 11.400. El estado de Florida informó de la segunda cifra más alta de contagios este 10 de julio cuando más de 11.433 personas dieron positivo en el test del virus. Los números preocupan al gobernador Ron DeSantis pero no lo paralizan.

Aunque el número de casos es un indicador, la población contagiada, es decir, quién se está infectando, es la referencia más importante sobre cómo irán esas tendencias, insistió el funcionario republicano quien ha sido criticado por manejar la emergencia de manera política y no ordenar el cierre de los comercios en pleno aumento de los casos. DeSantis además ha respaldado las políticas del mandatario Donald Trump, la más reciente referida a la reapertura de las escuelas el próximo septiembre.

«Es perfectamente seguro enviar a los niños de regreso a la escuela. Estoy seguro de que si lo puede hacer Home Depot, si lo puede hacer Walmart, si pueden abrir estos lugares absolutamente pueden hacerlo las escuelas». Otros gobernadores no han cedido tan rápidamente. Andrew Cuomo en Nueva York enfatizó en que se trata de una decisión regional que solo dependerá de las cifras que se obtengan en las próximas semanas. California tampoco anunciará un pronto regreso a las escuelas. «Eso para mí no es negociable», dijo el gobernador Gavin Newsom.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia. Las muertes superaron la inquietante cifra de 135.000, la mayoría de estas en Nueva York, donde han perdido la vida más de 32.000 personas. La entidad, sin embargo, ha logrado reducir los números fatales. Este 12 de julio la ciudad de Nueva York confirmó su primer día sin muertes por coronavirus desde que inició la emergencia. El estado en total se registraron cinco decesos y poco más de 600 contagiados, unas cifras que las autoridades celebraron al tiempo que alentaron a la población a mantenerse vigilantes.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados