Connect with us

Animals

¡Peligro! Estados Unidos utiliza bombas de cianuro para matar animales salvajes

Este es el mecanismo que promueven.

Publicado

el

Según la información que trascendió, cientos de proteccionistas de la fauna han dado a conocer el «M-44». Pese a que estas siglas no parecieran sonar peligrosas, esta es la denominación de unos dispositivos letales que es utilizado por Estados Unidos. No es algo nuevo, se utilizan desde hace décadas para matar a diversos animales salvajes. La respuestas de las autoridades, recae en que de esta manera los seres humanos no deberán temer, en otras palabras, se utilizar por razones de protección.

El mecanismo inquisidor, se trata de una cápsula adherida a algún cebo, las cuales son capaces de expulsar polvo cianuro de sodio, es decir, la sal sódica del ácido cianhídrico. Lo que resulta ser letal para los coyotes, zorros o perros salvajes, quienes se precipitan por la carnada y terminan por conseguir una muerte dolorosa. Por ello, estas herramientas fueron bautizadas con el nombre de «bombas cianuro».

¿Exterminador de vidas o de amenazas?

A pesar de que se realizan cientos de miles de peticiones para suspender el uso de este artefacto, producto del daño y el peligro que resultan para cualquier ser vivo, Estados Unidos defiende su uso. De hecho, uno de los argumentos que plantea el Departamento de Agricultura del país americano (USDA), es que las especies antes mencionadas deben ser controladas. Según estos, resultan ser una amenaza para el ganado, aves de corral y otros animales declarados en peligro de extinción.

Entre tanto, la otra cara de la moneda protagonizada por los defensores de la vida silvestre aseguran que no son imprescindibles para esas tareas; y que aseveran que estas herramientas representan un peligro inminente, incluso para los seres humanos. El organismo USDA, detalló que una vez activado uno de estos dispositivos, el polvo puede ingresar en el organismo del animal, por la boca, la nariz, e incluso por sus ojos.

Si se habla de forma estadística, para el año 2019 estas «bombas de cianuro» logran matar 14.000 «objetivos» aproximadamente. Y según lo que muchos defensores alegan, estos se han utilizado en al menos 17 estados de los Estados Unidos. Aún así, se conoció que la Agencia de Protección Ambiental, accedió a reevaluar si el uso era peligroso para las personas. Estudio que no obtuvo ningún logro, pues se seguirá implementado el uso de estas bombas.

Animals

Curiosidades: ¿Quién es Nemo en la vida real?

Esta es la radiografía al persona favorito de muchos.

Publicado

el

Por

El Intra América News

ESTADOS UNIDOS.-  Amphiprioninae, es el pez payaso o pez de las anémona, más popular por su famoso papel como Nemo, en la película de Disney que lleva su nombre: “Buscando a Nemo”. Este pez se caracteriza por desarrollar diferentes tonos a lo largo de su vida, por el número de rayas blancas, que van de cero a tres y  por sus vivos colores rojo, negro, amarillo y naranja.

Un estudio llevado a cabo por científicos  de la Universidad de la Sorbona en París (Francia), investigó el mecanismo que determina los colores y los patrones de dos tipos de pez payaso: los Amphiprion ocellaris y Amphiprion frenatus, los cuales se distinguen por tener tres o una sola raya en la cabeza, respectivamente. Demostraron que las rayas son un factor determinante para su organización social.

Las rayas en su cuerpo, permiten reconocerse entre peces de la misma especie. Lo que resulta  importante, debido a que conviven varias especies simultáneamente. Su hábitat son aguas cálidas y poco profundas, se encuentran  distribuidos en arrecifes de coral del océano Indico-Pacífico. Asimismo, desarrollan un mutualismo simbiótico con la anémona donde viven.

Las mejores curiosidades

Otro dato importante es que el pez anemona nace macho, pero cuando muere la hembra, experimenta cambios neuronales que transforman sus testículos en ovarios, lo que representa una adaptación para su supervivencia, puede tener otra pareja sin cambiar de hogar. La inteligencia de este pez se determinó a través de un estudio publicado hace algunos años.

Este ejemplar puede regresar al hogar donde nació,  luego de permanecer varios meses en mar abierto. Después del estreno de “Buscando a Nemo”, se atraparon una gran cantidad de estos peces para acuarios caseros, lo que representa una gran amenaza, adicional a que debido al aumento de las temperaturas del océano, gracias al calentamiento global los arrecifes de coral están desapareciendo. Así que mejor pez en mar libre que en acuario.

Continue Reading

Animals

Día del gato: ¿Qué prefieren los humanos un gato o un perro?

En este día tan importante para los felinos, te contamos la verdad.

Publicado

el

Por

El Intra América News

ESTADOS UNIDOS.- Desde tiempos remotos, las mascotas han acompañado al ser humano en los más difíciles momentos. Tener a un peludo amigo en casa, es la solución para muchas personas que sufren de depresión, o incluso de alguna patología grave. Ahora bien, el mundo se encuentra dividido en dos grandes equipos, los que prefieren a los gatos y los que aman a los perros ¿cuál es el más común?

Por ejemplo, cada 8 de octubre al igual que el 20 de febrero y el 29 de octubre, se celebra el día del gato. Sin duda alguna es una de las mascotas más amadas en todo el globo terráqueo y el protagonista de más de un video viral en la Internet. En este caso los seres humanos prefieren a los gatos en algunas partes del mundo, por ejemplo: Estados unidos (57%), Rusia (41%) y en China (54%).

Pese a estos arrolladores resultados, no es lo mismo en América Latina. Según diversas encuestas, no puntualmente porque prefieren al perro sino que buscan un Yorkshire Terrier o un pastor alemán. Hasta ahora estas son las razas más demandadas, mientras que para los gatos, no resultan tan determinante su tipo. Por lo general, los felinos suelen ser adoptados sin importar la raza.

Países con mayor densidad de mascotas

Asimismo, es importante destacar que los resultados podrían depender al clima. En las zonas cálidas optan por los perros, mientras que en los parajes con bajas temperaturas tomarán como primera opción al tan meticuloso y prolijo gato. Por otra parte, en el mundo existen dos países con gran cantidad de mascotas, y estos son: Argentina y México. En estas fronteras, al menos el 80% de los hogares cuenta con un animal de compañía.

Al continuar con esta lista de países con mayor densidad de mascotas, sigue en el puesto número tres Rusia, precedido por Estados Unidos. Ahora bien, del otro lado del mundo, se encuentra Corea del Sur y Japón como los otros territorios que aman a los animales de compañía, sobre todo al felino. Si también eres un amante de los gatos, no olvides felicitar a tu fiel amigo.

Continue Reading

Animals

¡Maravilloso! Las mayores curiosidades del delfín rosado

Esto es todo lo que debes saber sobre este exótico animal.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Delfin Rosado

AMAZONAS.- Su nombre científico es Inia Geoffrensis, popularmente llamado delfín rosado, tonina o delfín del Amazona, ya que allí reside principalmente. También se encuentra en las Cuecas del Orinoco y en la parte alta del Rio Madeira en Bolivia. Es una de las cinco especies de delfines que viven en ríos. Contario a lo que se cree, es diferente a los delfines que habitan en el mar.

Estos mamíferos cetáceos de rio, pertenecen a la familia Platanistoidea, mientras que los que los oceánicos son de la familia Delphinidae. Las toninas son los delfines de rio más grandes e inteligentes de las cinco especies existentes, los machos llegan a medir hasta 2,80 cm de longitud y pesar 180 Kg. Son casi ciegos por las turbulentas aguas en las que navegan, pero igual poseen una visión relativamente buena.

Cuenta una leyenda indígena, que el bufeo, fue un joven guerrero, pero un Dios envidiaba sus atributos masculinos, por lo que lo transformo en el del fin rosado, condenándolo a vivir en los ríos y lagos del Amazona, Durante el mes de julio, entre festividades, danzas, fuego y música, este gran pez sale del rio transformado en un atractivo y joven hombre con sombrero de paja para ocultar su espiráculo y conquistar a jóvenes mujeres.

¿Cuánto tiempo duran y por qué son de este color?

Viven entre 30 y 40 años. Su alimentación se basa en una diversa gama de especies de pez que miden entre 5 y 80 cm. de longitud, entre los que se encuentran las corvinas y pirañas. Actualmente debido a la actuación cruel, indiscriminada e inconsciente de los seres humanos estos hermosos peces se encuentran en alto peligro de extinción, siendo clasificados recientemente como especie amenazada en peligro.

La razón de su color rosado se desconoce parcialmente. Se cree que puede ser una adaptación a la temperatura de las aguas donde reside. Otra razón podrá ser los capilares que se encuentran superficialmente en su piel. Se dice que la tonalidad rosada la adquieren cuando son adultos, pues al nacer y en su juventud suelen ser grises o gris claro, y su coloración se debe al desgaste de la piel con el transcurrir del tiempo.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados