Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Negocios

«Estamos estancados»: La aerolínea Delta sufre dramáticas pérdidas y reducirá sus vuelos

Los ingresos de la firma cayeron un 88% en el primer semestre en relación a 2019.

Delta Airlines

ESTADOS UNIDOS-. La pandemia de coronavirus provocó una crisis económica con pocos antecedentes en la historia. Ningún sector logró quedar ajeno a la situación, pero el aeronáutico fue uno de los más afectados. Como muestra de la situación, la firma estadounidense Delta Airlines dio cuenta de la caída del 56 % de sus ingresos en relación a 2019. La pérdida de la aerolínea fue, solo en el primer semestre, de más de 6.000 millones de dólares.

El registro lo brindó la propia compañía en su rendición de cuentas de la primera mitad de este 2020. La facturación de la firma descendió en más de 11 mil millones de dólares si se compara con la parte final del último año. Si bien el porcentaje de la reducción en los ingresos, del 88%, impacta, el mismo está en línea con lo que preveían los principales analistas para esta y otras aerolíneas.

La peor situación se dio durante el segundo trimestre de este 2020, cuando la pérdida neta de Delta llegó a los U$S 5.700 mil millones. El período entre abril y junio estuvo totalmente afectado por la pandemia, con restricciones a los vuelos en la gran mayoría de los países. Por ello, la demanda cayó un 93 por ciento. De todos modos, también se redujo el gasto de la compañía en un 70 %, lo que permitió que no cayera tanto la liquidez.

Junto con estos datos, el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, trazó un panorama acerca del presente y el futuro de la empresa aeronáutica estadounidense. «Estamos estancados», lamentó el directivo. Según describió, al golpe inicial de la pandemia se sumaron los nuevos brotes actualmente vigentes en el sur de Estados Unidos, lo que obligó a frenar parte del reinicio del negocio. Por caso, en Florida o Las Vegas había una demanda creciente que se detuvo con el alza de casos de coronavirus.

Por eso, la firma decidió pasar de 1.500 a solo 500 nuevos vuelos durante el mes de agosto. Para los meses subsiguientes, en tanto, Bastian mantuvo la cautela y se mostró lejano a cualquier signo de optimismo. «Es muy difícil pronosticar lo que sucederá», expresó. Sus dichos, junto al informe semestral, no fueron bien recibidos en Wall Street, donde las acciones experimentaban una caída este 27 de julio.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados