Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

«Esto es un chiste»: Estados Unidos desmiente envío de mensaje a Maduro

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, respondió a las afirmaciones del líder oficialista.

maduro
Maduro (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

WASHINGTON, (Estados Unidos).- «Elliott Abrams, está pendiente la conversación. Me llegó tu mensaje», expresó el líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, aludiendo al enviado especial del gobierno de Estados Unidos. En su alocución, enfatizaba en el nuevo contacto con Washington, una declaración que fue desmentida pocas horas después por el alto funcionario quien reiteró la estrategia de su gobierno para la salida del régimen en el país latinoamericano.

«Esto es un chiste o una desinformación», dijo a la agencia Bloomberg. Abrams negó que Estados Unidos haya enviado mensaje alguno a Maduro al tiempo que indicó el único punto a discutir con el líder oficialista son los detalles de su salida del poder. Asimismo condicionó cualquier contacto o negociación con el régimen de Caracas mientras insista en la realización de elecciones parlamentarias convocadas de manera irregular, así como la negativa a un gobierno de transición.

Sus afirmaciones fueron respaldadas por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien negó negociaciones con Maduro. «Absolutamente no», enfatizó al ser interpelado en el Congreso por el senador Marco Rubio por las presuntas conversaciones sostenidas con Caracas. El alto funcionario ha dicho también que el único punto a tratar con el oficialismo será la salida del poder, al tiempo que reiteró el apoyo de Washington a un gobierno de transición como salida a la crisis política.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela adelantó que continuarán la presión sobre el gobierno de Maduro asomando la posibilidad de nuevas sanciones. Cabe recordar que al menos 15 funcionarios de la cúpula chavista no solo han sido penalizados por Washington, sino que se incluyen en una lista de buscados por los cuales se ofrece recompensa, entre estos Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y más recientemente el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

¿Nuevo diálogo?

Nicolás Maduro asomó la posibilidad de retomar las negociaciones con la oposición dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. En el canal oficialista VTV confirmó las reuniones entre el presidente del Consejo Nacional Electoral y ahora su vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, con una delegación de Noruega que ha propiciado la mesa de diálogo entre ambas partes. «Se activó este tema, el tema de los noruegos».

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados