Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Fauci sobre la pandemia: «Estados Unidos está hasta las rodillas»

El infectólogo enfatizó en la necesidad de que las personas usen mascarillas y practiquen la distancia social.

FAUCI
FAUCI

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Los casos de coronavirus continúan sumándose a las alarmantes estadísticas de los expertos sanitarios en Estados Unidos. Ya son más de una docena de estados los que ha reportado récord de contagios e incluso han ordenado pausar los planes de reapertura económica ante la reaparición del virus. El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, admitió preocupación y alentó a la población sobre la fase peligrosa que atraviesa el país.

«Todavía estamos hasta las rodillas en la primera ola de esto. Y yo diría que esto no se consideraría una ola. Fue una oleada o un resurgimiento de infecciones superpuestas», dijo Fauci en una videoconferencia con el director del Instituto Nacional de Salud, Francis Collins. Agregó que tener más de 50.000 nuevos casos diarios de coronavirus varias veces en la última semana fue «una situación grave» que debe ser abordada de inmediato, según reseñó la prensa local.

Según recientes reportes sanitarios, estados como Texas e Idaho registraron un número récord de casos el pasado lunes 6 de julio. Los contagios también están surgiendo en Florida, las Carolinas, California y Arizona. Este último superó los 101.000 casos de coronavirus cuando registró más de 3.300 infectados en la última jornada. En su discusión con Collins, Fauci enfatizó en la necesidad de que las personas usen mascarillas y practiquen la distancia social para ayudar a limitar la propagación del virus. También dijo deben evitarse las reuniones masivas.

El asesor médico de la Casa Blanca también comparó a Estados Unidos con países de Europa. Italia y España, por ejemplo, fueron duramente afectados por el brote durante los primeros meses de la pandemia, pero han podido reducir el número de casos y el número de muertes. «La Unión Europea como entidad, subió y luego bajó a la línea de base. Ahora están teniendo pequeños problemas, como es de esperar, mientras intentan reabrir. Subimos, nunca bajamos a la línea de base, y ahora estamos volviendo a subir. Por lo tanto, es una situación grave que tenemos que abordar de inmediato», insistió.

Fauci advirtió recientemente sobre el «descontrol total» que Estados Unidos tienen sobre los brotes del virus al tiempo que vaticinó más de 100.000 contagios al día en caso de no implementarse acciones contundentes. «No puedo hacer una predicción precisa, pero va a ser muy inquietante. Ahora tenemos más de 40.000 casos nuevos al día. No me sorprendería si aumentamos a 100.000 al día si esto no cambia, y por eso estoy muy preocupado». Así se expresó el médico frente a los senadores en una audiencia celebrada por el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados