Connect with us

Miami

¡Alerta! Florida registró otro alarmante récord de contagios de coronavirus

El gobernador Ron DeSantis defendió la reapertura de comercios y el reinicio de las actividades escolares.

Publicado

el

florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- El estado de Florida superó su propio récord de contagios diarios de coronavirus, a medida que avanza en su criticado plan de de reapertura económica. Este 12 de julio se reportaron 15.300 nuevos casos, lo que rompió máximos anteriores de 11.694 registrados por California la semana pasada y 11.571 reportados por Nueva York el 15 de abril. Florida hasta ahora ha reportado un récord de 11.400 y un histórico de 120 muertes diarias por la pandemia, incluyendo a dos menores de edad con enfermedad subyacentes.

«Con Florida abierta en gran medida para los negocios, no espero que este aumento disminuya», expresó Natalie E. Dean, profesora asistente de bioestadística de la Universidad de Florida. El gobernador Ron DeSantis quien adjudica el aumento de los casos a los jóvenes que han incumplido con las normas de salud pública, además desestimó echar atrás la reapertura del estado y cerrar los comercios. El funcionario republicano también defendió el regreso de los niños a las escuelas el próximo septiembre, tal como exigió el presidente Donald Trump.

El gobernador DeSantis dijo que los distritos de todo el estado manejarán el regreso a la escuela de manera muy diferente; ya sea teniendo una enseñanza tradicional en persona o escuelas que continúen en todas las plataformas digitales. «Mis hijos son tres, dos y recién nacidos, por lo que son demasiado pequeños para ir a la escuela ahora, pero si tuvieran 7, 6 y 5 años, no tendría ningún problema, lo vería increíblemente de bajo riesgo», dijo durante una conferencia de prensa. Insistió en que los padres deberían poder elegir lo que piensan que es mejor para sus hijos.

El condado de Miami-Dade es el punto con el mayor número de casos de coronavirus: 60.868. En respuesta al aumento de contagios, el alcalde Carlos Giménez limitó el servicio interior en restaurantes, permitiendo solo su reapertura al aire libre. La decisión enfureció a algunos de los alcaldes de la ciudad que dijeron que la decisión fue abrupta y que no habían mostrado hechos concretos para respaldar los cierres. Giménez defendió su decisión alegando que los restaurantes son los únicos negocios donde las personas deben quitarse las máscaras para comer y beber y, con la tasa de positividad actual, dijo que sería irresponsable para él permitir la comida en el interior.

El pasado sábado 11 de julio, las puertas de los parques temáticos Disney reabrieron al público tras cuatro meses clausuradas por la pandemia. Esto pese a ser una de las entidades con más casos de coronavirus. En las redes sociales, un animado video celebra la noticia y daba la bienvenida a los fanáticos del parque. La grabación muestra a varios empleados, todos con mascarillas, diciendo «Bienvenido a casa». Se subtituló: «Los miembros del elenco están listos para dar la bienvenida a los huéspedes de regreso a Walt Disney World Resort».

Voceros se refirieron a las nuevas normas que implementan tanto en Magic Kingdom como Disney’s Animal Kingdom y los otros dos parques del área, Epcot y Disney’s Hollywood Studios que abrirán este 15 de julio al público en general. Además del uso de la máscara facial para toda persona mayor de 2 años de edad y el distanciamiento social, habrá más limpieza y desinfección en los parques y resorts. También habrá que reservar entradas y someterse a la toma de temperatura para el ingreso al «lugar más feliz de la Tierra».

Miami

Florida reporta menos contagios de coronavirus mientras se prepara para abrir sus escuelas

El estado informó 2.000 casos menos este 9 de agosto con respecto a la jornada anterior.

Publicado

el

Por

El Intra América News
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- El Departamento de Salud Pública de Florida informó 6.229 casos de coronavirus durante la última jornada que elevan el total a 532.806 desde que inició la pandemia. Las muertes además subieron a 8.315 luego de sumar 77 nuevas víctimas fatales. Del total fatal, unas 129 personas son no residentes que murieron en la entidad, de acuerdo con este reporte que demuestra una disminución de las cifras de la enfermedad en la región.

En medio de este panorama, el gobernador Ron DeSantis ha dado luz verde para la reapertura de las escuelas el próximo mes. El funcionario además aspira a que las cifras de la pandemia mejoren para la pronta reactivación del sector turístico y así los empleados de hoteles y servicios puedan regresar a sus empleos. «La gente ha hecho un buen trabajo, así es que funcionan estas cosas», dijo el republicano tras la cifra de contagios de este 9 de agosto que implica una disminución de 8,46 % en la tasa de positividad con respecto a los tests totales realizados la jornada anterior.

En todo Florida, son cerca de 7.000 las personas continúan hospitalizadas por coronavirus, varias en estado grave, de acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención de la Salud, citada por Click Orlando. Para el gobernador DeSantis, la parte sur del estado aún se mantiene atrás respecto a los números. «No está donde debe estar», dijo específicamente sobre Orlando, donde han abierto varios parques temáticos. «Quiero que todas estas personas vuelvan a trabajar», dijo a la prensa local.

Respecto a la reapertura de las escuelas, el comisionado de Educación, Richard Corcoran, presionó a los distritos escolares para que reciban a los estudiantes pero el gobernador republicano indicó que habría más flexibilidad. Mientras tanto, la Asociación de Educación de Florida, demando mayores esfuerzos por posponer las clases argumentando que no se han tomando las medidas necesarias para garantizar la protección de alumnos y maestros. «No sabes hasta qué punto y qué tan grave podría ser», expresó el Andrew Spar, vicepresidente del sindicato de maestros.

«Mi miedo es que si pasa otro semestre de manera virtual, la tasa de deserción escolar aumentar y se verán más afectados lo alumnos desfavorecidos», insistió el gobernador. Florida es el segundo estado más afectado por los rebrotes de coronavirus que han elevado las cifras de manera alarmante en Estados Unidos. De acuerdo con la data de la Universidad Johns Hopkis, son más de cinco millones en el país que han contraído la enfermedad y al menos 161.000 ha perdido la vida.

Continue Reading

Miami

¡Escalofriante! Florida alcanza pico de contagios pero se incrementan las muertes por coronavirus

El total de fallecidos llegó a 8.051 tras sumar 180 decesos en las últimas 24 horas.

Publicado

el

Por

El Intra América News
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- La emergencia por la pandemia continúa en Florida, uno de los estados con mayor rebrote de coronavirus en las últimas semanas. Según expertos del Departamento de Salud Pública de la entidad los contagios habrían alcanzado el pico máximo pero expresaron preocupación por las miles de muertes que se espera reportar en los próximos cuatro meses. En la última jornada se sumaron 180 muertes, lo que elevó el total a 8.051.

Las nuevas proyecciones fueron presentadas por el proyecto del Instituyo de Métricas y Evaluación de la Salud. De acuerdo a los cálculos, 19.350 floridanos perderán la vida por el virus hasta el próximo mes de diciembre. «Lamentablemente la mortalidad seguirá en aumento», dijo el experto Ali Mokdad argumentando la diferencia entre la infección y las muertes de hasta tres semanas. Asimismo no descartó que el estado deba cerrar nuevamente como medida extrema para detener la propagación, detalló en conferencia de prensa.

En la presentación también participó la médico Omayra Mansfield, quien aseguró que los casos de coronavirus por el contrario han comenzado a disminuir. «En los últimos días tal vez hemos visto un cambio de las cifras hacia abajo o hacia arriba, pero se mantienen», dijo la experta al tiempo que aseguro el pico del virus ha sido alcanzado. «Creemos que hace dos semanas y media hemos alcanzado el pico para esta ola en particular».

En su opinión, el seguimiento de las normas de salud pública como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social han influido. «Esperamos ver una reducción adicional de los casos a medida que las personas continúen implementando estos comportamientos que les pedimos. Gran parte de la carga recaerá en la comunidad para seguir las mejores recomendaciones», agregó.

Estados Unidos continúa reportando aumento de casos en la mayoría de los estados. Mientras tanto, el mandatario Donald Trump insistió en tener la emergencia «bajo control» y elogió la gestión de la pandemia desestimando las críticas y el promedio de al menos 1.000 muertes diarias por la enfermedad. «Están muriendo, es verdad, pero es lo que hay. No quiere decir que no estemos haciendo lo posible para evitarlo», dijo en un polémica intervención en Axion.

Continue Reading

Miami

¡Peligro! Florida reporta más de 7.000 casos de coronavirus mientras enfrenta la tormenta «Isaías»

Las autoridades no descartan habilitar hoteles para evacuados que presenten síntomas del virus.

Publicado

el

Por

El Intra América News
florida

FLORIDA, (Estados Unidos).- La tormenta tropical Isaías avanza por la costa este de Florida con fuertes vientos e incesante lluvia un escenario que complica la emergencia del estado por el coronavirus. Este 2 de agosto 7.104 casos fueron diagnosticados, que elevan la cifra total a 487.132, de acuerdo con el reporte del Departamento de Salud. El número continúa siendo el segundo más alto en el país, solo superado por California que ahora registra más de 516.’000 casos.

Aunque «Isaías» perdió fuerza poco antes de llegar a Florida donde se le esperaba con la alerta de huracán, las autoridades locales mantienen la contingencia en centros de refugio y con ajustes a los protocolos de protección a medida que el Centro Nacional de Huracanes rastrea el fenómeno natural. En el condado de Volusia, se abrieron los albergues el fin de semana aunque con una capacidad reducida debido a la recomendación a los residentes de refugiarse en otros lugares debido a la pandemia.

El gobernador Ron DeSantis aseguró que en caso de empeorar las condiciones, se habilitarán los hoteles podrían albergar a evacuados que presenten síntomas de coronavirus. Otras medidas de precaución se tomaron en un centro de salud de Brevard, donde los pacientes con el virus fueron llevados a otro espacio habilitado, como parte de los preparativos ante el potencial impacto de la tormenta Isaías que este lunes se también afectó a las islas del Caribe.

El coronavirus continúa causando estragos en la mayoría de los estados del sur, los cuales estarían alcanzando el pico máximo de contagios, según opinión del asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci. Asimismo, coincidió con la experta y coordinadora del equipo presidencial, Deborah Birx, quien destacó el aumento en la tasa de positividad en los estados como Ohio, Virginia y Tennessee. En Florida se calcula son cerca de 28.000 las personas que se mantienen hospitalizadas por el COVID-19.

En el mundo ya son cerca de 690.000 las muertes por el virus y más de 18 millones de contagiados. Estados Unidos se mantiene como el país con las cifras más altas de infecciones y decesos, impulsadas por los nuevos brotes en estados que semanas atrás iniciaron la reapertura económica tras varios meses de confinamiento. En Suramérica, ahora la región más golpeada, se reportaron cerca de 3.000 muertes solo en 24 horas, la mayoría de estas en Brasil, Colombia y México.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados