Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Hay 11 millones de contagiados de coronavirus en el mundo

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos y muertes por la pandemia.

coronavirus
coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Universidad Johns Hopkins actualizó su data con la cifra de casos de coronavirus confirmados a nivel mundial. En las últimas horas se elevó a 11.048.509 en todo el mundo, de los cuales 2,7 millones se han reportado en Estados Unidos. El país superó su récord de contagiados diarios que ya sobrepasó los 55.000, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

El repunte de infecciones en estados donde se daba por superada la enfermedad, mantiene a los gobernadores y alcaldes en alerta. Aún más en el marco de las festividades del 4 de julio, cuando muchas personas, en especial jóvenes, se congregan para los tradicionales fuegos artificiales. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alentó a mantenerse vigilantes y cumplir con las recomendaciones de precaución como el distanciamiento social.

Latinoamérica ahora como epicentro de la pandemia, registra un aumento de casos. Brasil, que figura como el país más afectado, superó este 3 de julio los 1,5 millones de casos, la mayoría en las entidades de Sao Paulo y Río de Janeiro. México, asimismo, ya acumula 245.251, con 6.740 nuevos contagios en las últimas 24 horas, donde además se confirmaron 654 decesos. El país ya es el décimo en el ránking de los más afectados.

Argentina, que mantiene la cuarentena más larga de la región, más de 100 días en total, reculó en su estrategia y tras abrir comercios y autorizar las actividades deportivas, retornó a una primera fase en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Este viernes 3 de julio se confirmó otro récord de 2.845 contagios y 52 nuevos decesos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió días atrás sobre la nueva fase del virus, incluso mucho más peligrosa, por lo que alentó a los líderes regionales a tomar precauciones. Al mismo tiempo, recomendó no acelerar la apertura de la economía, que en opinión de los expertos, ha impactado en la cantidad de nuevos contagios. «Nadie está a salvo», insistió el director de la organización, el médico etíope, Tedros Adhanom.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados