Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Tecno

Instagram admite los comentarios fijados para evitar el acoso

Los usuarios podrán seleccionar hasta tres respuestas a sus publicaciones para que aparezcan en primer lugar.

instagram

ESTADOS UNIDOS-. Instagram comenzó a dar un nuevo paso con el objetivo de evitar el acoso virtual, y limitar los peligros derivados de las redes sociales. La firma dependiente de Facebook anunció que permitirá a los usuarios fijar comentarios de sus posteos, acción que permitirá que estos aparezcan en primer lugar. De esta manera, será más complejo que comentarios negativos o no deseados por quien realiza la publicación cobren fuerza y se muestren en un lugar destacado.

La posibilidad de fijar comentarios regirá únicamente para los autores de los posteos. Estos deberán para ello ingresar a la lista de respuestas, y seleccionar cuáles considera destacadas y desea que se muestren en primer lugar. Deslizándolos de izquierda a derecha, informarán a Instagram que ese es el comentario seleccionado, y tras esa acción el mismo se mostrará con un «chinche». Así, replicaría lo que ya sucede en los videos en vivo de la red social.

Únicamente podrá fijarse 3 comentarios como máximo, y aquellos que hayan emitido esa opinión serán notificados de que su respuesta fue considerada destacada. Esta herramienta, que ya funciona en otras redes, le brindará al autor de la publicación tener un mayor control del sentido de la conversación que se genera. Si bien los comentarios en el sentido opuesto no desaparecerán, al aparecer en un lugar más oculto, perderán fuerza.

El cambio se verá de manera automática desde la próxima actualización. La decisión fue informada por la aplicación a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, y se vincula a la serie de modificaciones que Instagram comenzó a aplicar meses atrás, con el objetivo de reducir el acoso. En ese sentido, se enmarca la nueva política de uso, que elimina de manera más rápida las cuentas que infrinjan las normas de la red.

Por su parte, días atrás Instagram había dado cuenta de otra variante en su interfaz. Se trata de las «stories», una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para compartir fotos o videos, las cuales ganarán un espacio más grande en la pantalla. De ahora en adelante, se conformará una doble fila de «historias», tomando parte del lugar que ocupaban hasta ahora las publicaciones del feed.