Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Tecno

Instagram le declara la guerra a TikTok: impulsa una herramienta para emitir videos cortos

La red social de Facebook busca aprovechar las críticas que TikTok ha recibido en el último tiempo.

Instagram

ESTADOS UNIDOS-. Instagram decidió declararle la guerra a TikTok, y tiene como objetivo destronar el reinado que la misma ostenta en el público juvenil. La red social administrada por Facebook decidió impulsar la herramienta «Reels«, desarrollada en el último año. Esta permite cargar videos cortos musicalizados, un formato muy similar al de la aplicación china, que tiene varios cuestionamientos.

“Nos encontramos muy satisfechos con la posibilidad de que Reels llegue a una mayor cantidad de países», destacó un vocero de Instagram. Está previsto que esta nueva herramienta llegue a los usuarios estadounidenses en el próximo mes de agosto, y poco tiempo después se expandiría a otras decenas de naciones. La función está ya vigente en un puñado de lugares desde 2019, como Francia y Alemania.

Instagram destacó los buenos resultados que «Reels» mostró en esas zonas, donde también se incluye a Brasil. «Las comunidades que han podido probar la función demostraron mucha creatividad en los videos cortos. Hemos tenido la posibilidad de escuchar a los creadores y a los usuarios en todo el mundo, y nos acercaron su expectativa por recibirla», agregó el vocero de la red administrada por Facebook.

«Reels» admite cargar videos de 15 segundos de duración, los cuales se pueden editar en su velocidad y otras funciones que los hacen más lúdicos. Ese fue precisamente el éxito de TikTok, que experimenta en este 2020 su mayor auge. Se estima que esta red supera los 800 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que creció durante este período de confinamiento en casi todo el planeta.

La decisión de Instagram se da mientras TikTok recibe cada vez más cuestionamientos. Recientemente, el gobierno de India informó el bloqueo de esta red en su territorio, que ya no se puede descargar en los teléfonos de Apple o Android. La situación podría ser aún peor si la Casa Blanca optara por seguir la misma medida. Semanas atrás, el secretario de Estado Mike Pompeo no descartó seguir ese camino, dado que considera que la aplicación utiliza los datos de los usuarios para entregarlos al gobierno chino.