Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

Jaime Bayly más polémico: «El ejercicio del poder erosiona, desgasta»

El periodista volvió a criticar al candidato a la Casa Blanca, Joe Biden.

JAIME BAYLY
JAIME BAYLY

FLORIDA, (Estados Unidos).- El polémico periodista Jaime Bayly volvió a opinar sobre el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, quien confrontó al mandatario Donald Trump con quien se medirá el próximo mes de noviembre. «Lo veo exhausto, cansado, apenas comienza la campaña», expresó el presentador haciendo referencia a los tres debates que le quedan por delante a ambos candidatos, el primero de ellos el próximo mes de septiembre.

En su discurso de este 14 de julio, el exvicepresidente le ha dado un consejo a su contrincante que, por supuesto no tomará en cuenta, en opinión de Bayly. «Escuche a los expertos. Abrir todo ahora no es una estrategia para el éxito, sino un eslogan», le expresó en medio del aumento de contagios de coronavirus en la mayoría de los estados que reabrieron sus economías. «Trump no tiene esa humilde costumbre», enfatizó el presentador quien en varias ocasiones ha criticado al republicano por la «torpe» gestión de la pandemia.

«Insisto. Joe Biden no es un buen candidato. Hillary Clinton tampoco lo era. A los dos se les nota que llevan décadas en el poder y el ejercicio de este, desde la vicepresidencia, el Senado o siendo la primera dama, erosiona, desgasta. Eso se nota en la sonrisa, en la piel, en el espíritu». En su programa, Bayly abordó las palabras del candidato demócrata quien exigió al mandatario dejar de decidir entre la salud y la economía, frentes en los que, ha fracasado.

Asimismo, el presentador se refirió a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Miami, ciudad desde donde transmite su programa. «Puede que en este momento la ciudad con la que muchos sueñan sea la más peligrosa a escala global», en referencia a las cifras récord de contagios diarios que se continúan reportando. El número más preocupante ocurrió el pasado fin de semana con más de 15.300 infecciones, la mayor cantidad reportada por algún estado desde que inició la crisis. En las últimas 24 horas ocurrieron 9.494 casos y al menos 132 personas perdieron la vida.

Bayly opinó sobre los casos de covid-19 entre los jóvenes, asegurando que estos no perciben la muerte de la misma manera que los mayores. «No se cuidan. Los jóvenes se sienten inmunes e incluso inmortales. No se ponen mascarillas, no guardan la distancia, van a bares, y la vida continúa». Así se expresó el presentador al señalarlos como los principales propagadores del virus, no solo en la Florida, sino en otros estados en emergencia como California, donde ha debido ordenar un nuevo confinamiento, poco después de su reapertura económica.