Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

Japón no se queda atrás y asegura 120 millones de dosis para la vacuna del coronavirus

Este 31 de julio se conoció que el país asiático firmó un acuerdo con los laboratorios Biontech y Pfizer.

japón

JAPÓN – Grandes potencias del mundo se encuentran buscando la manera de ganarle la batalla, o al menos darle pelea, a la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida, hasta la fecha, de más de 673.000 personas y registrado 17.300.000 casos positivos en el mundo desde que fue detectado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de diciembre en China. En este sentido, Japón se encuentra cerrando acuerdos para asegurar dosis de una posible vacuna.

De acuerdo con AFP, el país asiático concluyó un acuerdo con la alianza alemana-estadounidense Biontech y Pfizer para asegurar 120 millones de dosis de su potencial vacuna contra la covid-19, actualmente en fase de ensayo clínico a gran escala. Según la información, el acuerdo prevé el suministro a partir de la primera mitad de 2021 bajo condición de aprobación reglamentaria y de ensayos clínicos concluyentes.

Desde hace varios meses, ambos laboratorios se encuentran desarrollando un proyecto de vacuna. A través de un comunicado, las gigantes farmacéuticas informaron que este lunes 27 de julio que la investigación entró en etapa de ensayos clínicos a gran escala, con 30.000 voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

A inicios de julio, informaron de resultados preliminares positivos, tras haber probado su vacuna en 45 personas. Asimismo, agregaron para ese momento que el objetivo de los dos laboratorios es fabricar 100 millones de dosis antes de fin de año y potencialmente más de 1.300 millones de dosis para fines de 2021.

Si bien la pandemia está lejos de estar bajo control, los gobiernos de todo el mundo buscan asegurar existencias de vacunas para sus poblaciones. Estados Unidos acordó recientemente pagar una suma de 1.950 millones de dólares con el objetivo de asegurar 100 millones de dosis; por su parte, Reino Unido anunció un acuerdo para reservar 30 millones de dosis de esta vacuna.