Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Más pedidos de ayuda: otros 1,4 millones solicitan subsidio por desempleo en Estados Unidos

El aumento de contagios de coronavirus ha llevado a muchas empresas cerrar sus puertas.

desempleo
desempleo

WASHINGTON, ( Estados Unidos).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos hizo pública la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo recibidas durante tan solo una semana: 1,4 millones. El número es el segundo aumentó en los últimos 14 días en medio de una economía estancada por la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 1.400 muertos durante la última jornada.

Numerosas empresas dieron luz verde a la reapertura tras varios meses de confinamiento, pero debieron cerrar sus puertas nuevamente ante el repunte de contagios. Desde el pasado marzo se contabilizan 54,1 millones de personas que quedaron sin trabajo y han solicitado la ayuda financiera del gobierno. A esta cifra sombría, se le suman los nuevos datos del Departamento de Comercio respecto a la peor recesión trimestral en la historia del país con una contracción de 32,9 % entre abril y junio.

La ayuda solicitada por millones de estadounidenses es esencial en momentos en el que el pago estatal de 600 dólares enviados cada semana podría darse por culminado. Republicanos y demócratas debaten esta semana un segundo envío de cheques de hasts 1.200 dólares pero el mandatario Donald Trump ha dicho que esa cifra podría se superior, sin indicar una cantidad o fecha estimada de envío.

Los republicanos propone un paquete de alivio económico de 1 billón de dólares que incluirá otra ronda de envíos de cheques a los desempleados y afectados por la pandemia. También prevén entregar fondos adicionales para pequeñas empresas. Esto a cambio de la eliminación de la ayuda adicional de desempleo de 600 dólares. Los demócratas se oponen y presentaron un proyecto de ley de al menos 3 billones de dólares que propone aumentar el pago semanal de 600 dólares a 1.200 dólares.

La aprobación a la gestión de la economía por parte de la administración Trump se ha reducido considerablemente desde marzo. El mandatario ahora acumula 48,1 % de rechazo, que se suma al malestar social por el trabajo sobre la pandemia. A crisis sanitaria sigue agudizándose en los estados,en su mayoría del sur, con más de 4,5 millones de contagios confirmados.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados