Connect with us

USA

«Necesita pasar menos tiempo jugando al golf»: Joe Biden defiende a Fauci de los ataques de Trump

El candidato a la presidencia confrontó al mandatario en medio del aumento de contagios de coronavirus.

Publicado

el

Joe Biden

WASHIGTON, (Estados Unidos).- Las últimas semanas ha aumentado la tensión entre la administración de Donald Trump y el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, considerado el consejero principal del mandatario en el tema de salud pública, más recientemente en la pandemia de coronavirus. Desde el gobierno no ha sido poco el esfuerzo por desacreditarlo argumentando declaraciones contradictorias sobre la emergencia sanitaria. Esto a raíz de la temeraria advertencia del infectólogo sobre la gestión de la crisis, que le valió una defensa de Joe Biden.

«El repugnante intento del presidente culpando al principal experto en enfermedades infecciosas del país, cuyo consejo ignoró repetidamente y Joe Biden le imploró constantemente que tomara, es otro fracaso horrible y revelador del liderazgo como el trágico número de muertos continúa creciendo innecesariamente». Así se expresó el equipo de la campaña electoral del exvicepresidente a través de un contundente comunicado.

«Donald Trump necesita pasar menos tiempo jugando al golf y más tiempo escuchando a expertos como el Dr. Fauci», tuiteó el exvicepresidente en una nueva crítica a la administración. Asimismo aseguró en sus redes que no se debería rogar a este presidente que escuche a los que especialistas. Su equipo asimismo lamentó que más de 135.000 estadounidenses han perdido la vida y decenas de millones se han quedado sin sus empleos «porque Donald Trump pasó los últimos seis meses manejando desastrosamente la peor crisis de salud pública en un siglo, sin prestar atención a las advertencias y la orientación de los expertos médicos, especialmente el doctor Fauci».

La respuesta de Biden se produce cuando la Casa Blanca ha proporcionado un documento a varios medios de comunicación estadounidenses que contiene una lista de comentarios hechos por Fauci en un esfuerzo por dañar su reputación. Brett Giroir, el principal funcionario de pruebas del país, opinó sobre las declaraciones de Fauci entre estas cuando el pasado mes de enero afirmó que el coronavirus «no era una amenaza importante» y que «no era impulsado por portadores asintomáticos». Pocos meses después, el infectólogo entonces recomendaba a la población «no caminar con mascarillas».

«Respeto mucho al doctor Fauci, pero no tiene razón 100% la razón, y tampoco necesariamente, admite, tiene en mente todo el interés nacional. Lo mira desde un punto de vista muy limitado de salud pública», expresó el funcionario. Días atrás el mandatario Donald Trump también contradijo las palabras de su principal consejero en salud, quien se admitió preocupado por la dirección que estaría tomando el país respecto a la pandemia con una contundente frase: «Estados Unidos está hasta las rodillas». El jefe de la Casa Blanca aseguró que Fauci se ha equivocado y elogió el trabajo de su equipo mientras se consolida como el país con más contagios y muertes por el virus. 

USA

¿Fue un terrible ataque?: Trump ofrece ayuda para investigar la fuerte explosión en Beirut

Estados Unidos colaborará con millonario fondo acordado por donantes internacionales entre estos Alemania, Reino Unido y Francia.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump beirut

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró su solidaridad con el gobierno de Líbano tras la fuerte explosión que dejó al menos 158 muertos y más de 6.000 heridos. Durante una llamada telefónica con varios líderes del mundo, el jefe de la Casa Blanca ofreció colaborar con una investigación «completa e independiente» sobre la tragedia que dejó devastada la ciudad de Beirut.

En un comunicado publicado por el portavoz de la administración, Judd Deere, se confirmó el contacto telefónico entre Trump y otros mandatarios entre estos el francés, Emmanuel Macron, en el que alertó al gobierno libanés a investigar la causa de manera»completa e independiente» la causa de la explosión ocurrida en Beirut, y con la que dijo estar dispuesto a ayudar. Asimismo consideró legítimos los reclamos de los ciudadanos que han salido a las calles con una llamado a la «transparencia, la reforma y la rendición de cuentas».

La explosión en la capital libanesa fue adjudicada por las autoridades de seguridad a unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio que desde hace al menos seis años en el puerto de la ciudad aunque sin las debidas medidas de prevención. Una primera detonación fue tan fuerte que sus ondas expansivas destruyeron edificios y se sintieron a miles de kilómetros con la fuerza de un temblor de al menos 3.5 de mangnitud. Una segunda explosión sorprendió con una enorme nube de humo y restos de polvo que se esparcieron por la ciudad.

En su llamado de este fin de semana, el presidente Donald Trump reiteró sus condolencias a las víctimas y familiares. También acordó colaborar con otros gobiernos para dar una respuesta a la emergencia que vive el país de Medio Oriente, el cual enfrenta una severa crisis económica agudizada por la pandemia de coronavirus. «Estados Unidos está listo y dispuesto a seguir colaborando con el pueblo de Líbano para su recuperación».

En total, los donantes internacionales acordaron financiar casi 300 millones de dólares en ayuda de emergencia. «En este momento, sin duda, lo que está en juego es el futuro de Líbano y su gente, pero también el futuro de toda la región», dijo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la conversación en la que también participaron representantes de Naciones Unidas. El mandatario también exigió reformas políticas contra la corrupción y acciones para restaurar el sistema bancario de manera conjunta con el Fondo Monetario Internacional.

Continue Reading

USA

¿Live action o versión animada? La eterna discusión sobre la entrañable película de «Dumbo»

La producción de Walt Disney Pictures cuenta con ambas cintas y ha abierto el debate.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Dumbo

ESTADOS UNIDOS.- Hace a penas un año disfrutábamos en la salas de cine, la tan esperada cinta de Disney «Dumbo«, en esta ocasión con personas de carne y hueso además de un espectacular uso de efectos especiales. Había gran expectativa por el estreno de esta película, no sólo por sus elenco estelar sino por el gran cariño del público hacia el personaje, el pequeño elefantito sigue robando lágrimas a niños y adultos.

La cinta contó con las actuaciones de Collin Farell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin y fud dirigida por Tim Burton, con un buen recibimiento en taquillas, el filme se convirtió en referente para las nuevas generaciones, no así para quienes rebasan los treinta porque, sin lugar a dudas, el largometraje animado de los años 40’s, se mantiene firme en sus corazones. La versión animada de la película se disfruta a cualquier edad porque la trama sigue vigente.

Fue el 23 de octubre de 1943 que «Dumbo» vio por primera vez la luz, el largometraje animado producido por Walt Disney Pictures y dirigido por Benjamin Sharpsteen; está basado en la novela homónima del escritora Helen Aberson. En ella se cuenta la historia de un elefantito llamado «Jumbo Jr.» quien por azares del destino nace con unas enormes orejas, al ser diferente a los demás sus compañeros animales se burlan de él lo cual provoca una serie de eventos que debe enfrentar.

Con un tema tan importante por abordar, como lo es la discriminación, la cinta se ha vuelto un referente en términos de aceptación social de las diferencias y es que, al tener un personaje principal tan distinto a lo que conocemos, la película transmite un mensaje de inclusión. El amor materno es otro de los grandes temas en lo que se centra la cinta pues al verse separado de su madre, «Dumbo» comienza a vivir situaciones que lo llevan al límite de la ansiedad y la tristeza.

Aunque ambas versiones tienen la misma trama, la cinta animada se lleva las palmas porque, gracias a los efectos especiales, propios de la época, al verla transmite un sentimiento de nostalgia, de amor incondicional. A pesar de tener 78 años de diferencia, las películas de «Dumbo» siguen haciendo derramar lágrimas a los espectadores, no importa cuál elijas ver, seguro terminarás con el corazón estrujado y pensando en cómo mejorar al mundo.

Continue Reading

USA

«Basura inconstitucional»: demócratas critican con firmeza a Trump por nuevas órdenes ejecutivas

El mandatario amenazó al Congreso ante la falta de acuerdo en Congreso por el nuevo paquete de estímulo.

Publicado

el

Por

El Intra América News
trump democratas

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Luego de que el presidente Donald Trump firmó varias órdenes ejecutivas, una de estas, para extender el alivio económico a los afectados por el coronavirus, los principales líderes demócratas reaccionaron con firmeza. El mandatario asimismo amenazó con otras acciones para presionar un acuerdo en Congreso sobre el nuevo paquete de estímulo por la pandemia que ha dejado más de 161.000 muertos en el país.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, calificó como una «basura inconstitucional», el anuncio del mandatario. Dice que va a pagar el impuesto sobre la nómina a los trabajadores estadounidenses, pero que está haciendo es socavar el Seguro Social y el Medicare. Son ilusiones», dijo en referencia a estos beneficios financiados con los impuestos de nómina que el mandatario prometió eximir de forma permanente de ser reelegido en noviembre.

Pelosi consideró el anuncio como «absurdamente inconstitucional» sin determinar si emprenderán nuevas acciones legales contra las órdenes ejecutivas. «Algo está mal. O el presidente no sabe lo que está hablando o algo anda muy mal en cuanto a satisfacer las necesidad del pueblo estadounidense en este momento», dijo según las declaraciones recogidas por CNBC. El líder la minoría en el Senado, Chuck Schumer también opinó en el programa This Week de ABC aunque evadió calificar la medida de ilegal.

«Las órdenes ejecutivas del presidente en una palabra son insignificantes. En tres palabras son impracticables, débiles y estrechas», dijo el representanta para quien las acciones del mandatario son un gran espectáculo, pero no resuelven nada. Para Schumer el recorte de los impuestos sobre la nómina están «fuera de lugar» . «Los empleados seguirán reteniendo el dinero, he hablado con varios de ellos porque no quieren que sus trabajadores deban pagar una factura enorme en diciembre», dijo a la cadena de televisión.

Para la excandidata presidencial y exprimera dama, Hillary Clinton, las acciones anunciadas por Trump «son un truco» que afectará a todos los estadounidenses. «No hay duda al respecto. Es muy probable, inconstitucional, eludir al Congreso para gastar dinero que él no tiene autoridad para dirigir». Clinton opinó que el recorte en Seguro Social y Medicare afectará a los estadounidenses y no únicamente a los de la tercera edad».

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados