Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

«No es un acto de Dios»: Biden reclama a Trump por la devastación económica

El candidato reaccionó tras conocerse los nuevos datos que revelan la peor recesión trimestral en la historia del país.

biden
biden

WASHIGTON,(Estados Unidos).- Los índices económicos no parecen recuperarse con la rapidez que el mandatario Donald Trump ha prometido en medio de la creciente pandemia de coronavirus que ha dejado más de 150.000 fallecidos en el país. El candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, hizo una dura crítica por la gestión económica tras conocerse los nuevos datos que revelan la peor recesión trimestral en la historia del país.

«La profundidad de la devastación económica que experimenta nuestra nación no es un acto de Dios, es un fracaso del liderazgo presidencial», expresó el vicepresidente. Aseguró a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que «si Trump hubiera tomado las medidas inmediatas y decisivas, nunva se habrian perdido millones de empleos y vidas».

El Departamento de Comercio revelo la dramática caída del Producto Interno Bruto entre abril y junio que alcanzó un 32,9 %. Se trata de la mayor caída reportada en el país. Mientras tanto, otro informe del Departamento de Trabajo mostró que más de 1,4 millones de estadounidenses solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, el segundo aumento consecutivo.

Las dramáticas cifras reflejan meses de una economía paralizada por la pandemia de coronavirus. En la mayoría de los estados cerraron comercios, algunos de ellos por última vez. La emergencia sanitaria se agravó al poco tiempo de reabrirse la economía el pasado mayo luego de que el mandatario Donald Trump presionó a las autoridades locales. Los rebrotes de coronavirus han elevado el total de casos a más de 4,3 millones y las muertes a más de 150.000.

Los reportes se conocen en medio de un año electoral donde Trump aspira a reelegirse por cuatro años más. El candidato Biden sobresale en las encuestas con hasta 13 puntos por encima del jefe de la Casa Blanca, quien ha perdido respaldo incluso en estados de tradición republicana. El mandatario además ha sido criticado tanto por la gestión de la pandemia como por la histórica crisis económica donde tiene 48 % de desaprobación, según el sondeo realizado por RealClearPolitics y citado por CNBC.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados