Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

«No son invencibles»: la OMS advierte a los jóvenes ante nuevos brotes de coronavirus

Los contagios en el mundo sobrepasaron los 17 millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

oms
oms

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se refirió al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en la mayoría de los países. El médico etíope habló a propósito de un nuevo reporte sobre los casos diarios en las últimas 24 horas los cuales alcanzaron un récord a nivel global. Fueron en total 292.597 infectados, cifra que desplaza el anterior hito de 284.196 registrado el pasado 24 de julio.

Los países que informaron mayor número de contagios fueron Estados Unidos, que ya superó los 4,5 millones. Los nuevos brotes detectados en la mayoría de los estados del sur del país han impulsado la trágica cifra, principalmente en Texas, Florida, Arizona y California. El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se refirió al incremento en la tasa de positividad que comienza a reportarse en Ohio, Tennesse y Virginia.

Adhanom dirigió un contundente mensaje a la población más joven donde se ha detectado la mayoría de los nuevos casos. «Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles. Pueden infectarse, pueden morir y pueden transmitir el virus a otros». Más adelante reiteró las recomendaciones de salud pública, al tiempo que aconsejó a la población en general aprender a vivir con el coronavirus, adoptando medidas de protección individual y colectiva.

«La pandemia es una crisis de salud que ocurre una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas», expresó Adhanom en un comité de emergencia este 31 de julio. El médico destacó los avances en el desarrollo de una vacuna contra el virus con la participación de al menos 150 farmacéuticas aunque destacó que el uso de la misma no será posible sino hasta comienzos de 2021. Indicó que aunque se conoce aún más sobre el virus, quedan muchas preguntas por responder y poblaciones que aún siguen siendo vulnerables.

Más de 17,2 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con el nuevo coronavirus. Otros 10 millones de pacientes se han recuperado, y al menos 675.000 han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En Latinoamérica el virus avanza con rápidez y dejó más de 900.000 infectados y 22.000 muertes, de acuerdo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Clarissa Etienne, quien consideró el coronavirus ha desatado «una triple crisis» en la región.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados