Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

¡Paga millones! Estados Unidos garantiza vacuna contra el coronavirus para sus soldados

El Pentágono reveló este 30 de julio un acuerdo por 342 millones de dólares con el gigante farmacéutico de Reino Unido, GlazoSmithKline.

Coronavirus

ESTADOS UNIDOS – En el marco de la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida, hasta la fecha, de más de 673.000 personas y registrado 17.300.000 casos positivos en el mundo, las grandes potencias se encuentran en una “carrera” por una futura vacuna o medicamento que pueda contrarrestar el nuevo virus detectado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de diciembre en China.

Estados Unidos, actualmente el país número uno la lista de naciones más afectadas, ha tratado de estar un par de pasos adelante. En este sentido, el Pentágono reveló este 30 de julio un acuerdo por 342 millones de dólares con el gigante farmacéutico de Reino Unido, GlazoSmithKline para garantizar la entrega de «cantidades masivas de la vacuna covid-19» a los soldados estadounidenses.

De acuerdo con AFP, el contrato consiste en «suministrar cantidades masivas de vacunas de múltiples proveedores contra el coronavirus en apoyo de bases y personal militar dentro y fuera de Estados Unidos. Asimismo, se conoció que el acuerdo se materializara en Carolina del Norte y tiene como fecha límite el 28 de febrero de 2021. El ente de defensa estadounidense aseguró que el propio ejercito supervisará la ejecución del proyecto.

Universidad de Oxford

Recientemente, Estado Unidos acordó pagar una suma de 1.950 millones de dólares a la firmas Pfizer y Bionotech con el objetivo de asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus la cual está siendo desarrollada por ambos laboratorios. Las compañías señalaron que el Gobierno de Donald Trump hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Actualmente el país norteamericano es la nación más afectada por la pandemia. De acuerdo con balances ofrecidos por la agencia AFP, más de 4.500.000 personas han resultado positivas a la enfermedad mientras que 154.000 han muerto ha causa del virus. Estados Unidos, no ha establecido un régimen de confinamiento desde el inicio de la pandemia teniendo como premisa mantener la economía a flote en medio de la pandemia mundial.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados