Connect with us

América

¡Perú sigue en alerta! Más de 19.000 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que para este 30 de julio, 205 personas habían muerto las últimas 24 horas.

Publicado

el

Perú

PERÚ – En medio de la pandemia mundial, Perú sigue sufriendo las consecuencias del coronavirus superando los 19.000 fallecidos para este 30 de julio, sumando un total de 205 durante las últimas 24 horas. De acuerdo con el Ministerio de Salud peruano, se trata de la segunda cifra más alta de muertes siendo la primera 206, un récord alcanzado el pasado 11 de junio.

«No vamos a tener una cifra real única de fallecidos por coronavirus hasta que acabe la pandemia. Va a tener que pasar un tiempo para aclarar la muerte de muchos seres humanos», dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien insiste en que la cifra puede incluso ser más alta de las publicadas hasta la fecha. En cuanto a los contagios, la autoridad sanitaria señaló que la cifra elevó a 407.492, con 6.809 nuevos casos en un día.

De acuerdo con AFP, desde la última semana del mes de mayo no se registraba una cifra tan alta. Posteriormente, cuando el Gobierno de Martín Vizcarra levantó a comienzos de julio el confinamiento nacional obligatorio después de más de 100 días, los casos diarios eran 3.328 en promedio. «No podemos decir que hay un rebrote, pero hay un pequeño aumento en las cifras», señaló la ministra Mazzetti.

Por otro lado, también hay 105 médicos fallecidos, según agrupaciones gremiales. El reporte señaló que en los hospitales peruanos hay 13.438 pacientes con coronavirus, 53 menos que la víspera pero 50% más que hace dos meses. En Perú, la cifra oficial de fallecidos se ha convertido en tema controversial. La prensa local estima que, si se incluyeran los casos sospechosos, los decesos por covid-19 superarían los 40.000.

En otro orden de ideas, la gran cantidad de enfermos ha causado escasez de oxígeno desde mayo. Por tal motivo, el gobierno y municipios ahora rellenan gratuitamente tanques con el vital elemento en Lima para pacientes en hospitales o casas. Hasta la fecha, Perú es el tercer país de América Latina con más contagios y decesos por covid-19, detrás de Brasil y México.

América

¡Condenados! Venezuela dicta 20 años de cárcel para dos estadounidenses

Luke Alexander Denman y Airan Berry fueron acusados por terrorismo luego de una presunta operación militar contra Maduro frustrada el pasado mes de mayo.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Venezuela

VENEZUELA – Los ciudadanos nativos de Estados Unidos detenidos en Venezuela, Luke Denman y Airan Berry, fueron condenados a 20 años de cárcel por la justicia del país suramericano por los delitos acusados por terrorismo, entre otros delitos, por una fallida incursión armada al país caribeño el pasado mes de mayo cuyo presunto objetivo era “derrocar” el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información fue difundida por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab. “Luke Alexander Denman y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo y fueron condenador a pena de 20 años”, expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Los dos ciudadanos estadounidenses se encontraban bajo arresto domiciliario desde que el exgobernador norteamericano Bill Richardson viajó a Venezuela a finales de julio para interceder por ellos ante el presidente venezolano. Sin embargo, el diplomático estadounidense no logró su puesta en libertad.

De acuerdo con información de AFP, Denman y Berry se encuentran entre decenas de detenidos por una incursión armada ejecutada en costas del norte de Venezuela, con apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia, que el gobierno de dijo “haber frustrado el 3 de mayo pasado” y que además dejó un saldo de al menos ocho muertos.

Jorge Rodríguez – Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela

De acuerdo con el gobierno de Maduro, la operación tenía como objetivo la «captura, detención y remoción» del mandatario socialista y posteriormente la «instalación» de Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Continue Reading

América

Evo Morales asegura que se «gesta un nuevo golpe de Estado» en Bolivia

El expresidente aseguró que el presunto movimiento se llevaría a cabo con armas provenientes de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Evo Morales

BOLIVIA – De cara al delicado escenario pandémico, con miles de afectados por el coronavirus, y político, por la prolongación de las elecciones presidenciales, este viernes 7 de agosto el expresidente Evo Morales denunció la gestación de un presunto golpe de Estado en el país andino. La premisa del mandatario se basa la llegada de aviones procedentes de Estados Unidos con armas.

«Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde Estados Unidos», aseguró el líder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, habló sobre presuntos francotiradores que fueron enviados por el poder Ejecutivo con el objetivo de “actuar” contra grupos de ciudadanos que “defienden elecciones y democracia», refiriéndose a los grupos de indígenas y campesinos aliados a su partido que protestan la postergación de las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre.

«Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a movimientos sociales», señaló Morales quien actualmente es acusado de promover las manifestaciones registradas en Bolivia en el marco del cambio de fecha de los comicios electorales por parte de Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo con AFP, la actual presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, se manifestó en contra del Tribunal a quien reclamó sobre la postergación de las elecciones presidenciales en el país suramericano para el 18 de octubre. “Sean serios y dejen de mover la fecha”, expresó la sucesora de Morales.Mover la fecha de las elecciones al libre antojo causa inestabilidad y además causa movilizaciones”, indicó, al tiempo que responsabilizaba al órgano electoral de las manifestaciones registradas durante esta semana.

Continue Reading

América

Continúa la polémica: Bayly opina sobre el «casi moribundo» Diosdado Cabello

El número dos del chavismo en Venezuela dio otra fe de vida en medio de los rumores sobre su estado delicado de salud.

Publicado

el

Por

El Intra América News
bayly diosdado

FLORIDA, (Estados Unidos).- El controversial periodista y presentador Jaime Bayly abordó nuevamente el estado de salud del número dos del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, quien desapareció de la escena pública durante al menos tres semanas tras su diagnostico del coronavirus. En su programa de este 7 de agosto, el comunicador habló sobre otra de las reapariciones que el oficialista ha debido hacer para acallar los rumores sobre su muerte, o al menos el encuentro cercano con ella.

«La dictadura venezolana ha vuelto a obligar a un exhausto y casi moribundo Diosdado Cabello, quien ha estado literalmente al borde de la muerte en las últimas semanas», dijo antes de mostrar la conversación telefónica con la que intentaría dar su fe de vida. Bayly reiteró que sus fuentes le confirmaron que ciertamente no ha muerto, pero que por varios días ha estado inconsistente e intubado. A juzgar por su voz no está todavía recuperado, agregó el periodista.

En la transmisión, Diosdado anuncia su alta médica a un mes de su diagnóstico. «Fui dado de alta de esta primera etapa, dura pero necesaria «, dijo con voz entrecortada, al mismo tiempo que confirmó el negativo de su prueba PCR y el inicio de una segunda fase de recuperación. «Lleva un mes con coronavirus y ha estado a punto de morir», recalcó Bayly quien afirmó el régimen de Nicolás Maduro ha estado presionando para que de estas «débiles y poco persuasivas apariciones públicas».

Más adelante, el periodista dijo que Cabello «continúa respirando pero con bastante dificultad». Acto seguido se escucha al exparlamentario con débil voz enfatizar en que «la batalla ha sido muy dura», al tiempo que advirtió que cualquier «gripecita» ahora sería un riesgo para su delicada salud. «Debo cuidarme», dijo sobre su nueva fase de aislamiento. «Irónicamente nombra al Cristo Redentor, no a Chávez, tampoco a Maduro», destacó Bayly sobre las palabras de agradecimiento del chavista.

El presentador fue enfático: «Hasta donde sabemos Cabello no se ha curado, sigue enfermo. Él dice que no ya tiene el coronavirus pero ha estado bastante mal». Asimismo desestimó estar «deprimido» o «descorazonado» porque Cabello sigue vivo, tal como le han criticado. «¡Qué ocurrencia! Yo lo prefiero vivo para que pague por sus crímenes».

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados