Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Miami

¡Preocupante! Florida sumó su quinto día con más de 10.000 contagios de coronavirus

El total de casos confirmados superó los 350.000, de acuerdo con el Departamento de Salud.

FLORIDA
FLORIDA

FLORIDA, (Estados Unidos).- La pandemia de coronavirus no da tregua en Estados Unidos, que ya superó las 141.000 muertes y alcanzó los 3,7 millones de casos confirmados. En Florida, uno de los estados más afectados por los rebrotes, otras 12.478 personas dieron positivo por el coronavirus este domingo 19 de julio, el quinto día consecutivo que el número de casos conocidos crece en más de 10.000, según reportaron los funcionarios de salud.

La actualización diaria eleva el número total de contagios a 350.047 desde que los primeros casos se hicieron públicos el 1 de marzo. La cifra de muertes llegó a 5.091, tras reportarse 90 nuevos decesos por el virus en las últimas 24 horas, según el informe. Más de 80.000 casos, aproximadamente 23 % del total, han sido reportados en los últimos siete días. Las autoridades de salud consideran al estado un punto crítico para la pandemia luego de que el pasado 12 de julio la cifra de infectados superó los 12.300, la mayor cantidad reportada por un estado.

Los hospitales de Florida han tratado a casi 21.000 pacientes por COVID-19 desde el pasado mes de marzo, según el informe sanitario. La Agencia Estatal de Administración de Atención Médica dijo que 9.235 pacientes están siendo tratados en los hospitales de Florida, más de 2.000 de ellos en el condado de Miami-Dade. Este último informó 3.212 casos y 28 muertes relacionadas con coronavirus, lo que representa casi un tercio de todos los decesos reportados durante la última jornada en Florida, según detalló la prensa local.

El Departamento de Salud publicó los números justo cuando Fox News transmitió una entrevista con el presidente Donald Trump sobre el aumento en el número de infecciones y muertes por coronavirus en los estados del sur y oeste. El mandatario admitió la emergencia pero insistió: «Tenemos brasas y llamas en algunas áreas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero va a estar bajo control». Al mismo tiempo reiteró la amenaza de recortar fondos a las entidades que den luz verde a la reapertura de escuelas el próximo septiembre, lo que ha generado polémica entre las autoridades locales.

El preocupante reporte llega en medio de la actualización de las muertes en todo el mundo, las cuales durante el fin de semana superaron la marca de 600.000 con un resurgimiento del virus no solo en Estados Unidos. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 60% de los casos se presentan en las Américas. También en Suráfrica y la India luchan por contener infecciones. Hong Kong advirtió sobre un rebrote, por lo que ya que emitió normas más estrictas sobre el uso de las máscaras faciales.