Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Tecno

¡Promesas para el futuro!: Apple asegura que sus operaciones serán neutras en carbono

Tim Cook aseguró señaló que para 2030, la firma reducirá las emisiones 75%.

Apple

ESTADOS UNIDOS – En un paso hacia la lucha contra el cambio climático, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció este martes 21 de julio que todas sus operaciones, incluidos los procesos de fabricación, serán neutras en carbono para el año 2030.

De acuerdo con información de AFP, la firma de «la manzana mordida” aseguró que reducirá las emisiones 75% en 2030 y que el 25% restante las compensará con «soluciones innovadoras de eliminación de carbono». «Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos», expresó el director de Apple.

Estas operaciones incluyen inversiones en proyectos para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el fin de eliminar o almacenar carbono. La compañía, cuyas operaciones corporativas ya son neutras en carbono, aseguró que el impacto climático de que cualquier aparato que venda será nulo.

En este sentido, señaló que más de 70 proveedores se comprometieron a usar energía 100% renovable en su producción para Apple. La acción climática es uno de los pilares de la compañía dirigida por Cook, una de las mayores firmas estadounidenses.

Por su parte, Apple se vio perjudicada por la pandemia de coronavirus, que la obligó a cerrar sus tiendas en todos los países, con excepción de China, durante varias semanas, hasta que pudo reabrir la mayoría de ellos posteriormente.