Connect with us

América

¡Se agudiza la crisis! Venezuela registra la jornada con más contagios de coronavirus

Caracas y otros seis estados mantendrán la cuarenta estricta por el repunte de casos.

Publicado

el

venezuela

CARACAS, (Venezuela).- El gobierno de Nicolás Maduro reportó la mayor cantidad de contagios de coronavirus este 31 de julio: en total 701. La cifra en toda Venezuela llegó a 18.574, según informó el dirigente oficialista quien además se refirió a las seis muertes ocurridas en las últimas 24 horas. La pandemia continúa avanzando en el país lo que agrava la crisis humanitaria denunciada por la oposición.

Del total de nuevos contagios, más de 660 se transmitieron de manera local, y otros 51 corresponden a personas llegadas desde otros países, principalmente Colombia, Perú y Ecuador. A nivel nacional los estados más afectados son Vargas, Zulia y la capital Caracas, donde no se autorizó la flexibilización gradual del confinamiento como en otras regiones.

«Brasil y Colombia son epicentro en Suramérica y países vecinos de Venezuela», expresó la vicepresidente designada por Maduro quien alentó a los gobiernos de estas nacionales coordinar un plan para mitigar los casos de coronavirus en las fronteras. Para ello, Venezuela solicitó la mediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El gobierno que mantiene la estricta cuarentena y completamente militarizadas las calles, dijo contar con el mayor hospital del país, refiriéndose al acontecimiento del Poliedro de Caracas, uno de los espacios de espectáculos y eventos más emblemáticos del país. El espacio tiene una capacidad de 1.200 camas y recibirá a pacientes leves o asintomáticos del virus que requieren aislarse para evitar contagiar a otros.

La oposición ha puesto en duda las veracifad de las cifras informadas hasta ahora por el régimen y denunció el grave déficit de camas para quienes requieren tratamiento. El diputado y médico, Jose Manuel Olivares, aseguró hay más de 7.000 casos positivos en el país al tiempo que cuestionó la disposición de las más de 20.000 camas que Maduro ha ofrecido en otros discursos. Insistió en que la falta de transparencia pone en riesgo la vida de la población.

América

Evo Morales asegura que se «gesta un nuevo golpe de Estado» en Bolivia

El expresidente aseguró que el presunto movimiento se llevaría a cabo con armas provenientes de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Evo Morales

BOLIVIA – De cara al delicado escenario pandémico, con miles de afectados por el coronavirus, y político, por la prolongación de las elecciones presidenciales, este viernes 7 de agosto el expresidente Evo Morales denunció la gestación de un presunto golpe de Estado en el país andino. La premisa del mandatario se basa la llegada de aviones procedentes de Estados Unidos con armas.

«Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde Estados Unidos», aseguró el líder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, habló sobre presuntos francotiradores que fueron enviados por el poder Ejecutivo con el objetivo de “actuar” contra grupos de ciudadanos que “defienden elecciones y democracia», refiriéndose a los grupos de indígenas y campesinos aliados a su partido que protestan la postergación de las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre.

«Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a movimientos sociales», señaló Morales quien actualmente es acusado de promover las manifestaciones registradas en Bolivia en el marco del cambio de fecha de los comicios electorales por parte de Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo con AFP, la actual presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, se manifestó en contra del Tribunal a quien reclamó sobre la postergación de las elecciones presidenciales en el país suramericano para el 18 de octubre. “Sean serios y dejen de mover la fecha”, expresó la sucesora de Morales.Mover la fecha de las elecciones al libre antojo causa inestabilidad y además causa movilizaciones”, indicó, al tiempo que responsabilizaba al órgano electoral de las manifestaciones registradas durante esta semana.

Continue Reading

América

Continúa la polémica: Bayly opina sobre el «casi moribundo» Diosdado Cabello

El número dos del chavismo en Venezuela dio otra fe de vida en medio de los rumores sobre su estado delicado de salud.

Publicado

el

Por

El Intra América News
bayly diosdado

FLORIDA, (Estados Unidos).- El controversial periodista y presentador Jaime Bayly abordó nuevamente el estado de salud del número dos del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, quien desapareció de la escena pública durante al menos tres semanas tras su diagnostico del coronavirus. En su programa de este 7 de agosto, el comunicador habló sobre otra de las reapariciones que el oficialista ha debido hacer para acallar los rumores sobre su muerte, o al menos el encuentro cercano con ella.

«La dictadura venezolana ha vuelto a obligar a un exhausto y casi moribundo Diosdado Cabello, quien ha estado literalmente al borde de la muerte en las últimas semanas», dijo antes de mostrar la conversación telefónica con la que intentaría dar su fe de vida. Bayly reiteró que sus fuentes le confirmaron que ciertamente no ha muerto, pero que por varios días ha estado inconsistente e intubado. A juzgar por su voz no está todavía recuperado, agregó el periodista.

En la transmisión, Diosdado anuncia su alta médica a un mes de su diagnóstico. «Fui dado de alta de esta primera etapa, dura pero necesaria «, dijo con voz entrecortada, al mismo tiempo que confirmó el negativo de su prueba PCR y el inicio de una segunda fase de recuperación. «Lleva un mes con coronavirus y ha estado a punto de morir», recalcó Bayly quien afirmó el régimen de Nicolás Maduro ha estado presionando para que de estas «débiles y poco persuasivas apariciones públicas».

Más adelante, el periodista dijo que Cabello «continúa respirando pero con bastante dificultad». Acto seguido se escucha al exparlamentario con débil voz enfatizar en que «la batalla ha sido muy dura», al tiempo que advirtió que cualquier «gripecita» ahora sería un riesgo para su delicada salud. «Debo cuidarme», dijo sobre su nueva fase de aislamiento. «Irónicamente nombra al Cristo Redentor, no a Chávez, tampoco a Maduro», destacó Bayly sobre las palabras de agradecimiento del chavista.

El presentador fue enfático: «Hasta donde sabemos Cabello no se ha curado, sigue enfermo. Él dice que no ya tiene el coronavirus pero ha estado bastante mal». Asimismo desestimó estar «deprimido» o «descorazonado» porque Cabello sigue vivo, tal como le han criticado. «¡Qué ocurrencia! Yo lo prefiero vivo para que pague por sus crímenes».

Continue Reading

América

«Sean serios»: Jeanine Áñez exige que no se posterguen más las elecciones en Bolivia

La sucesora de Evo Morales responsabilizó al Tribunal Supremo Electoral de las manifestaciones generadas en torno a la decisión.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Jeanine Áñez

BOLIVIA – En un escenario enmarcado por la pandemia del coronavirus que reporta alrededor de 3.500 muertes y 87.000 casos positivos, y un delicado panorama político, la actual presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se manifestó en contra del Tribunal Supremo Electoral, a quien reclamó sobre la postergación de las elecciones presidenciales en el país suramericano para el 18 de octubre.

“Sean serios y dejen de mover la fecha”, expresó la sucesora del expresidente Evo Morales.Mover la fecha de las elecciones al libre antojo causa inestabilidad y además causa movilizaciones”, indicó, al tiempo que responsabilizaba al órgano electoral de las manifestaciones registradas durante esta semana.

Asimismo, Áñez aseguró que no pretende prolongar su mandato transitorio ni un día más como lo plantean los manifestantes en sus consignas. “Es el órgano electoral, no el gobierno el que fija y mueve las fechas”, señaló resaltando la “inestabilidad” que genera el aplazamiento de los comicios en el país.

Las protestas se producen en Bolivia desde que la semana pasada el órgano electoral anunciara el aplazamiento, convocadas por entidades como la Central Obrera Boliviana y el llamado Pacto de Unidad, que reúne a sindicatos de campesinos e indígenas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales.

De acuerdo con AFP, el ministro de Justicia de Bolivia, Álvaro Coimbra, aseguró que procesará una demanda este viernes por “atentado a la salud, sedición, genocidio, daños al medio ambiente y a los bienes del Estado” a los “autores intelectuales” de los bloqueos a varias carreteras del país, principalmente de Cochabamba, que se iniciaron días atrás y entre ellos, figura el nombre de Morales quien ante el pronunciamiento de la nueva fecha de las elecciones, aseguró que su partido “convulsionaria al país”.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados