Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

«Se ha equivocado»: crece la tensión entre la Casa Blanca y Anthony Fauci

El asesor médico ha sido confrontado por el mandatario en medio de la pandemia.

anthony fauci
donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Casa Blanca está tratando de desacreditar al asesor médico y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, quien ha realizado terribles advertencias sobre las deficiencias en la respuesta del coronavirus de la administración de Donald Trump. Más recientemente, el infectólogo aseguró que Estados Unidos está «hasta las rodillas» ante la ola de contagios, declaración que fue refutada por el mandatario republicano con duras críticas a su principal consejero sanitario.

Brett Giroir, el principal funcionario de pruebas del país, proporcionó a NBC News una larga lista de comentarios de Fauci al principio de la pandemia. En esta aparecen sus declaraciones el pasado mes de enero cuando afirmó que el coronavirus «no era una amenaza importante» y que «no era impulsado por portadores asintomáticos». Pocos meses después, el infectólogo entonces recomendaba a la población «no caminar con mascarillas».

El funcionario de la Casa Blanca cuestionó las afirmaciones del médico Anthony Fauci, quien sugirió que los estados deberían pausar la reapertura donde los casos de coronavirus están aumentando. «Respeto mucho al doctor Fauci, pero no tiene razón 100% la razón, y tampoco necesariamente, admite, tiene en mente todo el interés nacional. Lo mira desde un punto de vista muy limitado de salud pública», afirmó a la conocida cadena de noticias. Sus declaraciones van en línea con las palabras del mandatario quien admitió no haber seguido al pie de la letra las sugerencias de sus asesores por la pandemia.

Los ataques contra Fauci se producen cuando el coronavirus aumenta en todo el país, lo que Trump ha minimizado repetidamente como resultado de un aumento de las pruebas en lugar de un incremento de las infecciones. Florida informó este domingo 12 de julio más de 15.000 casos nuevos, la mayor cantidad que cualquier estado ha informado en un solo día desde que comenzó la pandemia. Estados Unidos también superó los 70.000 nuevos infectados por primera vez el pasado viernes.

California, otras de las entidades donde se ha incrementado el número de contagiados, anunció este fin de semana la liberación de otro grupo de presos en la cárcel  San Quintín donde se reportó un brote de coronavirus. Son al menos 8.000 presidiarios que se suman a otros 10.000 que fueron liberados meses atrás por la emergencia. Las autoridades sanitarias confirmaron en las últimas 24 horas 8.460 diagnósticos y 69 fallecidos por la enfermedad. En total ya son 321.000 las personas contagiadas en la entidad.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados