Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

«Se pudieron haber salvado miles de vidas»: viróloga hace explosiva revelación sobre el coronavirus tras huir de China

Li-Men Yan destapó los secretos sobre el origen del virus y acusó a la Organización Mundial de la Salud.

CORONAVIRUS
CORONAVIRUS

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La polémica acusación del gobierno estadounidense contra China por ocultar la gravedad de la pandemia del coronavirus ha sido validada por especialista en virología de ese país, Li-Men Yan, quien ha revelado relevante información luego de huir de la nación asiática. En contundentes declaraciones a la cadena Fox News, afirmó que las autoridades chinas sabían sobre el virus mortal en diciembre del año pasado, pero lo callaron.

La experta en inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, incluso afirmó que su propio instituto, que está afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), le había pedido que guardara silencio al respecto. Yan, que huyó a Estados Unidos el pasado mes de abril, alegó que su vida peligraba si hubiera hablado sobre la emergencia en China y, por lo tanto, decidió escapar «para decirle la verdad de los orígenes de Covid-19 al mundo».

La experta se vinculó con los estudios de un grupo de casos similares al SARS en Wuhan, China, el pasado diciembre a pedido del doctor Leo Poon, su supervisor en el laboratorio de enfermedades infecciosas afiliado a la OMS de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong. Incluso después de informar sus hallazgos, Poon, que es un experto en el campo, supuestamente no dio la alarma y le pidió que continuara su investigación. Yan aseguró le dijo que «se quedara callada y que tuviera cuidado» o todos estarían en problemas.

Sus palabras han causado revuelo en medio del sombrío escenario para Estados Unidos y varios países que reabrieron sus economías y registran un incremento de contagios. Yan no sería la única en romper el silencio. Algunos desertores estarían trabajando con la agencia federal FBI para aclarar el origen del coronavirus en la ciudad de Wuhan y las actividades del Instituto de Virología en la ciudad china donde surgió el brote a comienzos de año.

El estratega de la campaña de Trump y cercano a la administración, Steve Bannon, quien estaría acompañando las investigaciones, aseguró que de comprobarse el encubrimiento del virus se trataría de un asesinato deliberado de miles de personas. De acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins son cerca de 570.000 los fallecidos, de estos más de 135.000 solo en Estados Unidos, el país con más contagios y decesos, seguido de Brasil donde más de 70.000 han perdido la vida por la peligrosa enfermedad.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados