Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

«Son mentiras asquerosas»: Maduro responde a las acusaciones del Comando Sur de EE.UU.

El líder oficialista descargó su furia contra el mandatario Donald Trump.

maduro

CARACAS, (Venezuela).- El líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, descargó su furia contra el mandatario Donald Trump y el Comando Sur estadounidense tras las contundentes declaraciones desde Florida este 10 de julio. El jefe de la Casa Blanca viajó hasta el estado, en medio de las cifras rojas de coronavirus, para celebrar el duro golpe a los carteles en el Caribe y Pacífico donde en los últimos tres meses se ha decomisado al menos 120 toneladas de narcóticos y se logrado la detención de unos 1.000 narcotraficantes.

Desde Caracas, Maduro aseguró haber girado instrucciones al ministro de Defensa y militante del partido de gobierno, Vladimir Padrino, para contestar a las «acusaciones sucias, inmundas y falsas», en contra de las instituciones del país. Asimismo volvió a atacar a Trump, quien aseguró, solo busca sumar votos en víspera de las elecciones presidenciales de noviembre. «El imperio norteamericano no cesa en sus ataques, sus mentiras», reseñó la prensa local.

Trump visitó la sede del Comando Sur en Florida, donde se acompañó del almirante Craig Faller, comandante de esa institución, y el secretario de Defensa,  Mark Esper, quien ha acusado a Maduro de contribuir con los carteles de droga que operan en la región. «El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes están aprovechando esta ilegalidad», afirmó el funcionario al anunciar la misión antinarcóticos más grande realizada por el país en la última década.

El presidente republicano denunció las operaciones de grupos ilegales tanto en el Caribe como el oceáno Pacífico donde enfatizó se ha logrado retener mercancía ilegal valorada en miles de millones de dólares. «Estamos decididos a mantener las drogas peligrosas fuera del país y lejos de nuestros hijos. Los traficantes son realmente viles. Son personas terribles, terribles», agregó. Poco después, indicó que al menos 70.000 estadounidenses perdieron la vida el año pasado a causa de los estupefacientes, refiriéndose al «veneno que los carteles traen a nuestro país».

Emergencia sanitaria

La cifra de casos confirmados por coronavirus en Venezuela continúa en aumento. Este 10 de julio, voceros del oficialismo confirmaron  431 contagios en las últimas 24 horas, para un total de 8.803 infectados. Un nuevo foco se detectó en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, a quien el gobierno de Maduro acusó de promover la propagación de la enfermedad refiriéndose a la llegada de venezolanos que han retornado al país debido a la pandemia. Las muertes por el virus ahora son 83, luego de que sumaron tres nuevos decesos en la última jornada.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados