Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Tecno

Spotify amplía su oferta y admite los podcast con video

La modalidad ya está disponible en un limitado listado de podcast.

Spotify

ESTADOS UNIDOS-. En medio del auge que viven las redes sociales, la plataforma Spotify decidió ampliar su oferta de servicios. La aplicación informó que admitirá los podcast con formato audiovisual, de manera que al audio podrá sumarse el video. Esta función, denominada «videopodcast«, busca atraer mayor cantidad de usuarios, consumidores de estos canales de comunicación.

El cambio se da de manera automática, ya que la reproducción de los podcast, que antes comenzaba con el audio, incluye ahora el video. Así, la plataforma logra no quedarse atrás respecto a YouTube e Instagram, otras fuentes de difusión de este servicio que cada vez gana mayor cantidad de adeptos. En primera instancia, los videopodcast serán limitados, pero se prevé que luego se expandan.

La herramienta funcionará en la versión escritorio y a través de la aplicación movil. «Los podcasts reproducidos en formato video mejoran la experiencia del contenido de audio. Asimismo, también brindan la posibilidad de que los usuarios gratuitos y premium puedan tener una mejor conexión con sus programas favoritos», indicó la firma en un comunicado. Spotify tiene cerca de 270 millones de usuarios, una cifra que se incrementa cada año.

Las cuentas que están ya habilitadas a publicar mediante este formato son Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers o The Morning Toast, entre otras, todas muy populares y de habla inglesa. No obstante, se estima que pronto se admitirán podcast en español. En el caso en que se bloquee o se quiera utilizar la pantalla para otra función, la reproducción volverá a su formato «original», es decir, se mantendrá vía audio.

Lyrics, otra novedad en Spotify

Esta variante se suma a una recientemente anunciada por Spotify, que causó fuerte impacto. La plataforma decidió comenzar a mostrar las letras de las canciones que se reproducen, permitiendo a los usuarios seguirlas en simultáneo al tema. Esta función se llama «Lyrics», para la que la empresa se asoció con Musixmatch, que posee un gran catálogo de letras de obras musicales. 

Spotify