Connect with us

Publicado

el

ATLANTA, (Estados Unidos).- El congresista y activista por los derechos civiles, John Lewis, recibió un último homenaje este 30 de julio en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta, donde donde vivió y sirvió como representante durante más de tres décadas. Un multitud se congregó para despedir a quien es considerado el último ícono de los derechos civiles, tras su fallecimiento el pasado 18 de julio tras batallar contra el cáncer de páncreas. La presencia más destacada fue la de Barack Obama.

En total fueron tres los expresidentes que se reunieron para recordar y elogiar su legado: Bill Clinton, George W. Bush y el mencionado Obama. Este último pronunció uno de los discursos más emocionantes de la ceremonia con la que culmina un recorrido del féretro de Lewis que incluyó su natal Alabama y el emblemático puente Edmund Pettus donde hace más de 50 años protagonizó una de las más recordadas protestas por los derechos humanos.

«Vine aquí hoy porque, como muchos estadounidenses, tengo una gran deuda con John Lewis y su poderosa visión de la libertad», expresó Barack Obama. El demócrata rememoró aquel dramático día en el que Lewis fue herido gravemente cuando participaba en la manifestación en Selma pocos días de aprobarse la Ley de Derechos de Votación que garantiza que la comunidad de negros tenga derecho a votar.

Lewis, entonces jefe del Comité de Coordinación Estudiantil No Violenta y el orador más joven en la marcha en Washington, pronunció un contundente discurso en Selma. «No solo abrazó esa responsabilidad, sino que lo convirtió en el trabajo de su vida», dijo Obama. El expresidente desafió a los líderes políticos a restaurar la Ley de Derechos Electorales revocada por la Corte Suprema en 2013, y nombrarla en honor a Lewis. «¿Quieren honrar a John? Honrémoslo revitalizando la ley por la que estaba dispuesto a morir», dijo según destacó CBS News.

El mandatario Donald Trump fue el gran ausente tanto en el funeral como en el sepelio de este 30 de julio. Mientras el candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, asistió a la ceremonia celebrada en el Capitolio, el republicano viajó a Carolina del Norte para una visita a una de las principales fábricas de vacunas contra el coronavirus. «No, no iré», enfatizó al ser consultado sobre su presencia en los últimos actos en homenaje al congresista demócrata.

USA

¡Ayuda millonaria! Estados Unidos destina 17 millones de dólares para el Líbano

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que se trata de una suma inicial para el país afectado por las explosiones.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – Tras las explosiones registradas el pasado martes en el puerto de Beirut que consternaron al mundo entero y dejaron, hasta el momento, 158 fallecidos y más de 6.000 heridos, diferentes naciones se han manifestado para extender una ayuda humanitaria al Líbano en el marco de una crisis social y económica. Estados Unidos, se sumó a la lista de países se comprometió a destinar más de 17 millones de dólares como parte de una “ayuda inicial”.

La información fue difundida este sábado por el secretario de Estado, Mike Pompeo. “Estados Unidos ya se ha comprometido con más de 17 millones de dólares en ayuda inicial de desastres para el Líbano, lo que incluye asistencia alimentaria y suministros médicos, expresó el funcionario norteamericano.

De acuerdo con AFP, Pompeo resaltó que la cantidad en cuestión se suma a los 403 millones de dólares de ayuda humanitaria, de los que 41,6 millones son para responder al coronavirus que Estados Unidos destinó al Líbano desde septiembre de 2019. Este 7 de agosto la administración de Donald Trump envió tres aviones cargados de suministros médicos, agua y alimentos. También viajaron socorristas, técnicos médicos y enfermeros que se unirán a las labores de asistencia y ayuda ante el trágico suceso.

En cuanto a las pesquisas sobre las explosiones, Pompeo se manifestó expresando que se une al “llamamiento” de que se lleve a cabo una investigación “completa y transparente”. “El pueblo libanés se merece una rendición de cuentas y un Gobierno que priorice la seguridad y la prosperidad de sus ciudadanos”, expresó. Pompeo agregó que EE.UU. continuará ayudando a los libaneses conforme se vayan recuperando de la tragedia.

El viernes el presidente libanés, Michel Aoun, no descartó ninguna hipótesis sobre las causas que hicieron saltar por los aires las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenadas en el puerto desde hacía seis años. “Hay dos posibilidades para lo que pasó: o la negligencia o intervención exterior con un misil o bomba”, dijo Aoun a los periodistas. Dicha teoría fue planteada por Donald Trump esta misma semana, pero luego se retractó.

Continue Reading

USA

¡Estreno!: Los detalles más imperdibles de la película «Work It»

La plataforma anunció este filme que invita a perseguir los sueños con ritmo.

Publicado

el

Por

El Intra América News
WORK IT

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas es el poder perseguir sus sueños cuando alguien quiere truncarlos. Por este motivo es que Netflix ha estrenado una nueva película que sin duda hará que busques esa inspiración y motivación para lograrlos a través del baile. Work It: Al ritmo de los sueños ya se encuentra disponible para disfrutarla en compañía de tus seres queridos. 

En este sentido, la trama de este cómico musical gira en torno a Quinn Ackerman (Sabrina Carpenter) quien está decidida a entrar a la universidad de sus sueños, pero su acceso a esta institución depende de una cuestión sumamente fundamental que es una competencia de baile, por lo que reúne a un grupo de chicas y chicos que bailan con la finalidad de derrotar al equipo favorito y popular de la escuela. 

Ver esta publicación en Instagram

watch us while we WERRRK 💥

Una publicación compartida de Work It (@workitmovie) el

Ante esto, el tráiler oficial de Netflix muestra que Quinn tiene un pequeño problema: no sabe bailar. Por ello, debe buscar la manera de aprender y poder derrotar a sus contrincantes. Así, las aventuras de ella y sus nuevos amigos y amigas se desenvolverán entre música y risas para poder lograr el tan ansiado premio, aunado a que la tarea de aprender no será sencilla, pero tendrán a alguien que les ayude en esta labor. 

Por lo anterior, “Work It”  es una película de comedia de baile estadounidense del año 2020 que está dirigida por Laura Terruso y producida por Alicia Keys, Leslie Morgenstein y Elysa Koplovitz Dutton. En tanto, el filme está protagonizado por Sabrina Carpenter, Liza Koshy, Keiynan Lonsdale, Michelle Buteau y Jordan Fisher. Asimismo, es de destacar que la casa productora es la misma que la de “A todos los chicos de los que me enamoré” y “El stand de los besos”. 

Sin duda alguna esta película de Netflix dará de qué hablar en las redes sociales, por lo que solo resta agendar una fecha en el calendario, preparar una cobija, palomitas y bebidas, sentarse o acostarse y dejarse llevar por este filme. Además, es importante señalar que esta producción ha causado una gran sensación y ha tenido una gran aceptación del público, por lo que solo podemos decir que es hora de adentrarse en ella y bailar hasta alcanzar los sueños. 

Continue Reading

USA

¡Cifras en alza! El coronavirus ha infectado a casi 5 millones de personas en Estados Unidos

El número de muertos ya sobrepasó los 161.000, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Publicado

el

Por

El Intra América News

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El peligroso coronavirus continúan extendiéndose con rapidez por la mayoría de las regiones en Estados Unidos, específicamente en el sur y noreste. De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins ya son 4.941.755 los casos confirmados, un número que sigue creciendo en medio de los nuevos brotes. Las víctimas fatales además ya son más de 161.000, según el recuento.

Florida, que es una de las entidades más afectadas por esta nueva ola de contagios, informó 180 nuevos decesos y un total de 7.786 infectados en las últimas 24 horas. Expertos del Departamento de Salud Pública revelaron un alarmante informe que proyecta poco más de 19.300 muertos en la entidad para los próximos cuatro meses. Asimismo indicaron que los decesos continuarán en alzas pese a que el pico de contagios se alcanzó aproximadamente hace dos semanas.

Baja California tmabien lucha contra la nueva oleada de coronavirus. Este 7 de agosto fueron 215 nuevos casos reportados para un total de 14.130. Los fallecidos llegaron a 2.713 tras sumar 17 víctimas fatales. En la región, más de 10.000 personas se han recuperado del virus. Ohio y Tennesse también han reportado aumento en las tasas de positividad.

La médico y experta de la Casa Blanca, Deborah Birx, ha visitado varias de las entidades afectadas sin esconder su preocupación ante lo extendida que está la enfermedad en todo el país, especialmente en el sur y sus áreas rurales. Tras asegurar que la emergencia está en una fase peligrosa, fue criticada por el mandatario Donald Trump.

El jefe de la Casa Blanca insiste en tener la situación «bajo control», y volvió a elogiar su gestión. Esta semana, a través de una orden ejecutiva, restringió la compra de medicamentos esenciales a las farmacéuticas estadounidenses, en una medida que busca mitigar la escasez de fármacos e insumos críticos, así como disminuir la dependencia de países extranjeros, principalmente China.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados