Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Tecno

¿Tik Tok fuera de Estados Unidos? El proyecto que podría acabar con la red social más novedosa

La aplicación tuvo una fuerte expansión en este 2020, pero la Casa Blanca la tiene en la mira.

Tik Tok

ESTADOS UNIDOS-. 500 millones de personas utilizan Tik Tok, una de las redes sociales del momento. Sin embargo, el auge que vive la plataforma de videos podría acabar repentinamente con un proyecto que tiene en mente el gobierno de Estados Unidos. Según expresó el secretario de Estado, Mike Pompeo, la Casa Blanca no descarta «prohibir» las aplicaciones chinas, entre ellas una de las más elegidas en este 2020.

“No quiero adelantarme a lo que pueda decidir el presidente Donald Trump, pero eso es algo que estamos viendo», indicó Pompeo luego de ser consultado sobre la posibilidad de que se impida el uso de Tik Tok en Estados Unidos. Entrevistado por Fox News, el funcionario afirmó que «estamos tomando esa idea muy en serio». La idea se inserta en la tensión latente entre Washington y Beijing, que recrudeció tras la pandemia de coronavirus.

En el mismo sentido, el secretario de Estado invitó a los estadounidenses a eliminar Tik Tok de sus teléfonos. «Solo deberían utilizarla si quisieran que toda su información personal quedase en manos del Partido Comunista chino», argumentó. Así, volvió a vincular a una empresa tecnológica de China con el gobierno de Xi Jinping. La misma idea había tomado el gobierno de Trump para vetar a Huawei, en una decisión que incluyó a las firmas de su país y provocó un fuerte daño a la empresa china.

Rápidamente, desde Tik Tok salieron a responderle a Pompeo. Por un lado, destacaron que «el director ejecutivo de nuestra compañía es estadounidense, al tiempo que la firma «cuenta con cientos de personas de vuestro país en tareas claves». Sobre la acusación del funcionario de Trump, la plataforma, que tuvo el mejor trimestre de la historia entre enero y marzo, negó estar brindando datos a Beijing, y destacó que nunca llevarían a cabo dicho accionar.

tiktok

Casi en simultáneo, fue la propia Tik Tok la que decidió retirarse de Hong Kong, área de la que el gobierno de Xi tiene control, pese al régimen especial del que gozan sus habitantes. La medida se basó en la nueva legislación de seguridad nacional que Beijing estableció para este territorio. La oposición surge debido a que esta ley permitiría a la Policía hongkonesa requerir los datos de los usuarios. Los gigantes de la tecnología, como Facebook, tomaron el mismo camino.