Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

“Todo se salió de control”: así fue la reapertura de bares y restaurantes en Reino Unido

El país ha sido uno de los últimos de Europa en relajar las medidas la cuarentena impuesta por la pandemia.

REINO UNIDO
REINO UNIDO (Victoria Jones/PA via AP)

LONDRES, (Reino Unido).- Luego de tres meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, Reino Unido dio luz verde para la reapertura de bares, restaurantes y locales nocturnos. También están autorizados las peluquerías y los cines. El famoso distrito de Soho,  en la capital londinense, fue el centro de reunión de grandes grupos, bebiendo y bailando con poco distanciamiento social y prácticamente sin usar mascarilla o cualquier protección facial.

Rafal Liszewski, gerente de una tienda en Soho, expresó su preocupación por las crecientes multitudes. “Rápidamente todo se salió de control y para las 9:00 p.m. fue una fiesta callejera con gente bailando y bebiendo. Casi nadie llevaba máscaras y nadie respetaba el distanciamiento social. Para ser  honesto con tanta gente en una calle, era físicamente imposible”, dijo a la prensa local.

Según la policía de Londres, la mayoría del público cumplió con las pautas de distanciamiento social y permaneció alerta. Admitió sin embargo, que algunas áreas, como Soho y Portobello Road, estaban notablemente ocupadas aunque sin problemas o incidentes significativos en la capital. En Southampton, se registraron varios altercados por personas excedidas en el consumo de alcohol. “Es claro como el cristal que las personas borrachas no pueden  y  no se distanciarán socialmente”, expresó el presidente nacional de la Federación de Policía de Reino Unido, John Apter.

El primer ministro británico Boris Johnson, quien busca reactivar la golpeada economía, dio luz verde para la reactivación de los sectores hoteleros y de entrenamiento desde este 4 de julio.  Además se autorizó la celebración de bodas siempre y cuando se guarden las recomendaciones para evitar los contagios y sin más de 30 asistentes. Ante el Parlamento británico propuso la reducción de los dos metros de distancia sugerida por la pandemia. Sin embargo, insistió las medidas se irán implementando de manera progresiva al tiempo que insistió a la población en mantenerse vigilantes ante la pandemia.

La flexibilización de la cuarentena  incluyó a peluquerías, gimnasios al aire libre y parques infantiles. También a hoteles, cines, museos, galerías de arte, salas de juegos, bibliotecas y centros comunitarios. Los pubs se cerraron a fines de marzo cuando Reino Unido lo ordenó  por primera vez debido a la pandemia. Entre los países europeos, ha sido uno de los últimos en relajar las medidas de confinamiento, luego de registrar uno de los peores brotes  de coronavirus con más de 286.931 contagiados y 44.305 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados