Connect with us

Animals

¡Uno más! Avispón asesino es encontrado en Estados Unidos

Esta fue la noticia que impactó a todos los locales.

Publicado

el

Whashintong

Estados Unidos.- La tarde de este lunes se conoció la aparición de un avispón gigante asiático. En esta oportunidad, podría tratarse de una reina, la cual fue ubicada en el estado de Whashintong. Según la información que compartieron los científicos, esta es el tercero que es encontrado en los Estados Unidos. Aún así, se ha determinado que las zonas afectadas resultar formar parte, de un área «pequeña» en el noroeste del estado; en donde existe la posibilidad de tener una propagación de dicho insecto.

La hipótesis que se maneja, recae en que probablemente esto sería consecuencia de una colonia ubicada cerca de Custer, Washington. Hecho que ocurrió para otoño de 2019, lo que produjo muchas reinas. Cabe destacar, que estas hembras se mantienen inactivas durante el invierno, y se vuelven activas a finales de la primavera. Por ello, algunos científicos aseguran, que algunas de ellas podrían crear nidos exitosos, trayendo así nuevas amenazas.

Redoblar fuerzas

El hallazgo, aunque impresionante, recae en una urgencia inminente de redoblar los esfuerzos para rastrear y atrapar al resto de los avispones; afirmación que realizó Sven Spichiger, un estomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington, mediante una conferencia de prensa el pasado viernes. «Dado que las colonias pueden producir cientos de reinas, probablemente tengamos algunas más que encontrar» aseveró el especialista.

Aunado a ello agregó: «es decepcionante saber que pueden sobrevivir el invierno y sobrevivir aquí, pero eso no cambia lo que planeamos hace, pues contamos con una oportunidad para erradicarlos. En cuanto al seudonimo utilizado para diferenciarles «asesino», Spicheger asegura que en su opinión es solo una palabra para demostrar su agresividad, pero gracias a estas, estos insectos obtuvieron una «sensacionalización innecesaria».

Los científicos y ambientalistas coinciden, en las estadísticas de personas comprando insecticidas por Internet. Estos aseguran que se debe a los temores infundados sobre el avispón. De hecho, la frase clave «cómo matar avispones» y cualquier otra oración similar, se han visto posicionadas en la red de Google durante varias semanas, una vez se conoció la llegada de esta especie de insecto himenóptero.

Animals

Día del gato: ¿Qué prefieren los humanos un gato o un perro?

En este día tan importante para los felinos, te contamos la verdad.

Publicado

el

Por

El Intra América News

ESTADOS UNIDOS.- Desde tiempos remotos, las mascotas han acompañado al ser humano en los más difíciles momentos. Tener a un peludo amigo en casa, es la solución para muchas personas que sufren de depresión, o incluso de alguna patología grave. Ahora bien, el mundo se encuentra dividido en dos grandes equipos, los que prefieren a los gatos y los que aman a los perros ¿cuál es el más común?

Por ejemplo, cada 8 de octubre al igual que el 20 de febrero y el 29 de octubre, se celebra el día del gato. Sin duda alguna es una de las mascotas más amadas en todo el globo terráqueo y el protagonista de más de un video viral en la Internet. En este caso los seres humanos prefieren a los gatos en algunas partes del mundo, por ejemplo: Estados unidos (57%), Rusia (41%) y en China (54%).

Pese a estos arrolladores resultados, no es lo mismo en América Latina. Según diversas encuestas, no puntualmente porque prefieren al perro sino que buscan un Yorkshire Terrier o un pastor alemán. Hasta ahora estas son las razas más demandadas, mientras que para los gatos, no resultan tan determinante su tipo. Por lo general, los felinos suelen ser adoptados sin importar la raza.

Países con mayor densidad de mascotas

Asimismo, es importante destacar que los resultados podrían depender al clima. En las zonas cálidas optan por los perros, mientras que en los parajes con bajas temperaturas tomarán como primera opción al tan meticuloso y prolijo gato. Por otra parte, en el mundo existen dos países con gran cantidad de mascotas, y estos son: Argentina y México. En estas fronteras, al menos el 80% de los hogares cuenta con un animal de compañía.

Al continuar con esta lista de países con mayor densidad de mascotas, sigue en el puesto número tres Rusia, precedido por Estados Unidos. Ahora bien, del otro lado del mundo, se encuentra Corea del Sur y Japón como los otros territorios que aman a los animales de compañía, sobre todo al felino. Si también eres un amante de los gatos, no olvides felicitar a tu fiel amigo.

Continue Reading

Animals

¡Maravilloso! Las mayores curiosidades del delfín rosado

Esto es todo lo que debes saber sobre este exótico animal.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Delfin Rosado

AMAZONAS.- Su nombre científico es Inia Geoffrensis, popularmente llamado delfín rosado, tonina o delfín del Amazona, ya que allí reside principalmente. También se encuentra en las Cuecas del Orinoco y en la parte alta del Rio Madeira en Bolivia. Es una de las cinco especies de delfines que viven en ríos. Contario a lo que se cree, es diferente a los delfines que habitan en el mar.

Estos mamíferos cetáceos de rio, pertenecen a la familia Platanistoidea, mientras que los que los oceánicos son de la familia Delphinidae. Las toninas son los delfines de rio más grandes e inteligentes de las cinco especies existentes, los machos llegan a medir hasta 2,80 cm de longitud y pesar 180 Kg. Son casi ciegos por las turbulentas aguas en las que navegan, pero igual poseen una visión relativamente buena.

Cuenta una leyenda indígena, que el bufeo, fue un joven guerrero, pero un Dios envidiaba sus atributos masculinos, por lo que lo transformo en el del fin rosado, condenándolo a vivir en los ríos y lagos del Amazona, Durante el mes de julio, entre festividades, danzas, fuego y música, este gran pez sale del rio transformado en un atractivo y joven hombre con sombrero de paja para ocultar su espiráculo y conquistar a jóvenes mujeres.

¿Cuánto tiempo duran y por qué son de este color?

Viven entre 30 y 40 años. Su alimentación se basa en una diversa gama de especies de pez que miden entre 5 y 80 cm. de longitud, entre los que se encuentran las corvinas y pirañas. Actualmente debido a la actuación cruel, indiscriminada e inconsciente de los seres humanos estos hermosos peces se encuentran en alto peligro de extinción, siendo clasificados recientemente como especie amenazada en peligro.

La razón de su color rosado se desconoce parcialmente. Se cree que puede ser una adaptación a la temperatura de las aguas donde reside. Otra razón podrá ser los capilares que se encuentran superficialmente en su piel. Se dice que la tonalidad rosada la adquieren cuando son adultos, pues al nacer y en su juventud suelen ser grises o gris claro, y su coloración se debe al desgaste de la piel con el transcurrir del tiempo.

Continue Reading

Animals

Curiosidades: ¿Por qué tener un cerdo vietnamita como mascota?

Te contamos por que este porcino sería un fiel amigo.

Publicado

el

Por

El Intra América News
cerdo vietnamita

ARGENTINA.- A partir de los años 80, se ha venido popularizando la moda, entre las celebridades de tener a un cerdo vietnamita como mascota. Por ser una raza relativamente pequeña, en comparación con los ejemplares más grandes de la misma especie. Es conocida la historia de amistad entre George Clooney y su mascota Max, que se mantuvo durante 18 años, y finalizó tras el fallecimiento del Chanchito en el año 2006.

En Argentina, la llegada de este boom, se inicio con personas que trajeron ejemplares desde el exterior, pues las leyes locales no prohíben la importación de mini pigs, por el (Senasa), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, pero quien lo haga debe cumplir ciertos requerimientos.  Es importante señalar que el desconocimiento de su tamaño en edad adulta ha provocado que sean cruelmente abandonados por dueños inescrupulosos.

¿Por qué un cerdo vietnamita podría ser una mascota ideal?

Sus cualidades lo convierten en un excelente animal de compañía. Es capaz de memorizar y recordar ciertas órdenes. Aprende mediante refuerzo positivo, como sucede con los perros. No poseen glándulas de sudor ni pelos, por lo tanto, no tienen mal olor. Estando domesticados se adaptan rápidamente a las normas del hogar. Son muy cariñosos con sus dueños, llegando a crear profundos vínculos afectivos.

Esta mascota debe tener un lugar adecuado para vivir. Un lecho cómodo.  Una casa con jardín o acceso a un parque público, ya que necesitan aire libre y excavar. Debe tomar el baño una vez a la semana. Son omnívoros, se alimentan de frutas, verduras, cereales y granos. Es importante entender que ninguna especie de dicho ejemplar llega a pesar menos de 25 kilogramos en su edad adulta, pudiendo llegar a pesar 200 kilos o más.

Un estudio científico llevado a cabo en el año 2009, por   Donald M. Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge, evidencio que los cerdos son animales altamente sensibles, que llegan a ser conscientes de su propia existencia y que sus habilidades les permiten desarrollar conocimientos que pueden usar para resolver problemas complejos. Ocupa el 4to lugar en inteligencia animal, siempre que su cuidado sea óptimo.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados