CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Adiós TikTok! Donald Trump amenaza con prohibir la aplicación en Estados Unidos

El mandatario argumentó la medida asegurando que la red social tiene vínculos con China para fines de espiatorios.

Donald Trump

ESTADOS UNIDOS – El presidente Donald Trump sigue “echando leña al fuego” en las tensiones con China y continúa tomando decisiones dentro de ese escenario. Esta vez, el máximo líder de Estados Unidos anunció que prohibirá en el país la red social TikTok debido a las sospechas de que podría ser utilizada por los servicios de inteligencia china.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa virtual este 31 de julio en cuando a la popular aplicación de videos. Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje; sin embargo, la compañía creadora del servicio, ByteDance, negó cualquier vínculo con Pekín.

De acuerdo con AFP, Trump agregó que tomará la medida pronto a través de un decreto o recurriendo al poder económico de emergencia. Kevin Mayer, CEO de TikTok, aseguró que su plataforma no tiene fines políticos. “No aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo.

Kevin Mayer

Mayer expresó que TikTok se ha convertido en el último objetivo del gobierno de Donald Trump, pero que “no son el enemigo”. La aplicación ha tenido que defenderse a menudo de sus vínculos con China, donde ByteDance posee una aplicación similar pero con otro nombre. Asimismo, ha negado que comparta información con las autoridades chinas y aseguró que no tiene la intención de aceptar peticiones en este sentido.

“Todo el sector de actividad está siendo examinado con atención y con razón. Debido a los orígenes chinos de la empresa, estamos siendo examinados todavía con más atención. Lo aceptamos y aceptamos el reto”, aseguró el CEO de la aplicación valorada hasta la fecha en varias decenas de miles de millones de dólares.