CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Desesperados! Manifestantes en Alemania exigen fin de las medidas ante el coronavirus

Los asistentes gritaban la consigna “el fin de la pandemia: día de la libertad” al tiempo que ignoraron el uso de la mascarilla.

Alemania

ALEMANIA – Este sábado 1 de agosto se reportó una manifestación en Alemania, específicamente en la ciudad de Berlín, donde miles de manifestantes se congregaron para protestar en contra de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno local de cara a la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo actualmente.

De acuerdo con AFP, la manifestación buscaba expresar el descontento de un sector de la sociedad contra las medidas que buscan frenar el avance del coronavirus. “El fin de la pandemia: día de la libertad”, era el lema que se leía en las pancartas de los asistentes a la convocatoria al tiempo que se entonaban cánticos de queja en los que los manifestantes aseguraban que la pandemia del coronavirus es “la mayor teoría conspirativa”.

Bajo esta consigna, los manifestantes no presentaron mayor resguardo ante el virus y la mayoría no usó mascarillas. Asimismo, la distancia física de un metro cincuenta tampoco se respetaba. La policía de Berlín, que pedía con altavoces a los manifestantes que respetaran las medidas de seguridad, anunció en Twitter una denuncia contra los organizadores por “no respetar las reglas de higiene”.

Además de grupos de ultraderecha, entre los manifestantes había desde pequeños comerciantes descontentos con las restricciones a la vida pública a grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos. También era notoria la presencia de grupos que acusan una “conspiración” que involucra a Bill Gates.

Las autoridades berlinesas habían dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, ya que además de esta movilización hay convocadas marchas de signo izquierdista, a lo que se suman las fiestas “espontáneas” que desde hace semanas se suceden en la capital alemana, en ocasiones con miles de participantes. Actualmente, Alemania reporta 9.924 fallecidos y un total de 211.000 casos confirmados de coronavirus.