CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Tripulación en riesgo! Crucero en Noruega da positivo al coronavirus

En el buque había cerca de 180 pasajeros que zarparon el pasado 25 de julio y ninguno había presentado síntomas relacionados con el virus.

Noruega

NORUEGA – En el marco de un escenario mundial protagonizado por el coronavirus, al menos 33 miembros de una tripulación confinada en un barco de la compañía nativa de Noruega especialista en cruceros, Hurtigruten, dieron positivo al nuevo virus. De acuerdo con la información de firma, de los 158 miembros a bordo, 33 dieron positivo al covid-19, mientras que otros 120 dieron negativo”.

La agencia AFP informó que cinco personas, específicamente extranjeros, del MS Roald Amundsen ya habían dado positivo al virus y se encuentran hospitalizadas bajo los cuidados necesarios. “Llegados por la mañana al puerto de Tromsø desde el archipiélago noruego de Svalbard, la tripulación quedó en cuarentena a bordo del buque, luego de que cuatro miembros del personal fueran aislados hace varios días debido a otros síntomas sin relación con covid-19”.

Según la compañía, en el buque había cerca de 180 pasajeros que zarparon el pasado 25 de julio y ninguno había presentado síntomas relacionados con el coronavirus durante el viaje, según la compañía. Todos fueron desembarcados el viernes y una sesentena está en cuarentena en Tromsø. En este sentido, el instituto noruego de salud pública no excluye que surjan nuevos casos. “Solo lo sabremos cuando se hayan realizado los tests”, dijo una responsable de la institución que recomienda que todos los pasajeros se sometan a cuarentena.

Coronavirus

Pese a los 9.208 caos positivos hasta la fecha, Noruega es uno de los países en los que el nuevo virus no ha dejado cifras mortales considerables. Hasta la fecha, el número de fallecidos en el país nórdico se eleva a 256, esto incluyendo una persona que perdió la vida durante la noche de este 31 de julio. De acuerdo con la información, se trata del primer fallecimiento a causa de la covid-19 en más de dos semanas en Noruega.

Hasta ahora, Estados Unidos es el país más afectado por el virus con más de 156.000 víctimas mortales, luego Brasil con 92.475 muertos y México con 46.688 muertos Desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 210.200 fallecidos, América Latina y el Caribe 197.544, Estados Unidos y Canadá 162.278, Asia 62.779, Medio Oriente 27.321, África 19.660 y Oceanía 232 (18.995).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados