CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Ya sabes cuáles fueron nominadas? Gloria Estefan y otros artistas compiten para Mejor Canción de Música Tropical

Te contamos qué canciones fueron escogidas por el Latino Show Music Awards.

Gloria Estefan

COLOMBIA. En la edición del 2020 de esta premiación, Gloria Estefan y otros artistas fueron nominados por su trabajo para tener la posibilidad de ganar la Mejor Canción de Música Tropical. Si alguna de estas canciones te fascina, no dudes en ir y apoyarlos en el Latino Show Music Awards. Las votaciones estarán abiertas del tres de agosto al 20 de septiembre y los resultados se darán a conocer el 30 de dicho mes a través de Claro Música Colombia. Posteriormente, la premiación será retransmitida a través de las redes para que todo el mundo pueda verla.

1. Búscame – Grupo Niche

Esta preciosa canción del Grupo Niche es su última pieza. La escribió el colombiano José Aguirre, quien es el director musical actual de la agrupación. La canción habla del amor infinito que siente un padre hacia sus hijos, diciéndole que sin importar la situación, él siempre estará a su lado, sin importar que ya no se encuentre físicamente. En palabras del autor: “Es una manifestación paternal que puede ser perfectamente extensivo a todas las áreas del amor”.

2. Cumbiana – Carlos Vives

Esta obra es la canción número nueve del álbum que lleva el mismo nombre. De acuerdo con Carlos Vives, este disco es un viaje alegre por el territorio de la cumbia y los grandes ríos de Colombia. Todas las canciones fueron escritas por el cantautor para llenar de felicidad los corazones que las escuchan. Cumbiana habla sobre un amor fuerte y transparente, que está dispuesto a dar todo de sí sin ninguna barrera que lo limiten. “¿Y tú qué dirás?” Podría tener múltiples interpretaciones, amor hacia una persona, amor hacia la tierra que lo vio nacer.

3. Ganas Locas – Karen Lizarazo ft. Eddy Herrera

Esta canción es el remix de un vallenato, que realizó la reina de este género, Karen Lizarazo, con Eddy Herrera, quien se dedica al merengue. En entrevistas pasadas, Karen contó que nunca se había intentado hacer un remix de este género porque siempre ha sido una región muy conservadora al momento de resguardar ese estilo clásico y criollo. Sin embargo, el resultado es espectacular.

4. Cuando hay amor – Gloria Estefan

Después de varios años ausente de la música, Gloria Estefan volvió con esta obra preciosa que es un tributo al amor. El plan original era que el disco saliera en el 2017, pero la enfermedad y, posteriormente, la pérdida de su madre le impidieron continuar con el proyecto. Gloria cuenta que cuando tuvo que ponerse a cantar, no pudo porque la tristeza la había invadido. Por ello, decidió esperar unos años para poder sacar este álbum a la luz. Cree que fue el momento perfecto porque ahora el mundo necesita mucho amor por todas las dificultades que atravesamos.

5. Lo que yo quiero – Maia ft. Gilberto Santarosa

Maia y Yasmil Marrufo fueron quienes escribieron esta canción, proponiendo una experiencia memorable al momento de escuchar y bailar esta salsa que cuenta la historia del amor sincero que nos llena de alegrías. El mensaje inspirador de todas sus obras musicales es lo que ha posicionado a esta artista como las mejores de la salsa.

6. Amantes – Elder Dayan Díaz

Amantes es una canción que retrata una historia llena de picardía y gracia escrita por Rolando Ochoa. La obra cuenta cómo un hombre se enamora de una mujer casada, que quizás jamás le haga caso pero que no pierde nada con intentar. Este sencillo representó el regreso de Eder Dayan Díaz a la música y al género vallenato.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados