CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Trágico! Cuando Rodner Figueroa estuvo al borde de la muerte

El actor contó detalle de lo sucedido hace un mes.

Rodner Figueroa

VENEZUELA. El reportero y comunicador venezolano, Rodner Figueroa, recordó el día de hoy, domingo 2 de agosto, el momento terrible en que estuvo a punto de tener un infarto. Con toda su honestidad, el reportero decidió sincerarse sobre su cercanía con la muerte. Admitió que no quería que todo el mundo supiera sobre el tema, porque en un principio sentía vergüenza de que esto le ocurriera a él, siendo una persona joven, saludable y que acostumbraba ejercitarse.

Sin embargo, notó que lo sucedido fue una llamada de atención que le salvó la vida y llegó a la conclusión de que quizás al compartirlo podría ayudar a hacer conciencia entre sus seguidores. A veces puede resultar muy fácil descuidar la salud por las situaciones que vivimos, pero es importante que nunca perdamos de vista el autocuidado, recordando que tenemos herencias familiares que nunca debemos perder de vista.

El dolor de Rodner

El conductor contó que su salud se vio gravemente afectada después de vivir muchas situaciones dolorosas e ignorar las necesidades de su cuerpo. Contó que primero ocurrió el fallecimiento de su padre, a causa de un problema del corazón. Posteriormente, siguiendo una costumbre anual, decidió realizarse sus chequeos de costumbre, antes de que llegara su cumpleaños, el nueve de abril. En los resultados, el doctor le dijo que su colesterol estaba demasiado alto, por lo que tendría que cuidarse.

Ver esta publicación en Instagram

Estuve a punto de que diera un infarto porque tenía bloqueada en un 90% la arteria coronaria derecha de mi corazón!!! Este vídeo lo había compartido en mi página de Facebook como un llamado de alerta para que no descuidemos nuestra salud. Quiero compartir mi historia una vez más para que no te descuides porque sin salud no hay calidad de vida y las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los estados unidos!!! Pero hay prevención y atención temprana que nos puede salvar la vida comenzando por los chequeos de rutina con nuestros médicos. No te abandones y presta atención a las señales de alerta que te manda tu cuerpo. No las ignores como hice yo hasta que ya es muy tarde. Sin bien es cierto que hay factores genéticos determinantes en l salud cardíaca, también malos hábitos alimenticios, psicológicos y emocionales que contribuyen al deterioro de nuestro corazón y nuestra presión arterial. He aprendido que comer sano, ejercitarme y meditar me ayudado a recuperar mi salud cardíaca. El poder está en ti de transformar tu vida! Si leíste este mensaje completo comenta usando el emoji del ?? y así sabré que mi mensaje llego a tu mente y a tu corazón. Gracias!!! Y que pasen un feliz Domingo!!! #rodnerfigueroa #heartdisease #heart #corazon #enfermedadesdelcorazon #infarto #cateterismocardiaco #saluddelcorazón

Una publicación compartida por rodnerfigueroa ???? (@rodnerfigueroa) el

Como a Rodner no le gusta consumir medicinas, le prometió que cambiaría su estilo de vida y lograría mejorar los niveles de colesterol en su cuerpo. Sin embargo, después de la muerte de su padre, su mamá comenzó a tener graves problemas de salud y tuvo que ser internada de urgencias. Por ello, permaneció los siguientes tres meses viviendo en el hospital, cuidando a su mamá durante todo ese tiempo. Lamentablemente, ocho meses después su madre partió.

Una manera en la que él somatizó la pérdida de sus padres, fue comiendo alimentos altos en carbohidratos y dejando el ejercicio de lado. Después de esto, se sumó el periodo de cuarentena, en el que Rodner aumentó su consumo de alimentos indebidos y su sedentarismo. Con todo lo que ocurría, olvidó hacerse su chequeo de rutina y el día del padre, después de una tremenda comida, comenzó a sentirse muy mal.

Todavía aguantó tres días con el malestar, pensando que era acidez, hasta que se dio cuenta que debía ir al doctor. Por fin logró que un cardiólogo lo atendiera y le dijeron que debían operarlo de urgencia porque tenía una arteria del corazón tapada al 90%. Su madre siempre le había dicho que debía tener cuidado y evitar los hábitos perjudiciales, pues por herencia familiar tenía una predisposición a los infartos. Rodner les pide a sus seguidores que escuchen las señales de su cuerpo y no lleguen a ese grado.

Viéndolo de manera poética, el conductor cuenta que cree que lo sucedido fue porque se le rompió el corazón. Aunque su madre le dijo que no llorara su muerte, para él fue un golpe muy duro del que aún no ha logrado recuperarse. La extraña todos los días y sabe que quizás jamás deje de sentir que le hace falta. Sin embargo, después de esta llamada de atención, va a cambiar su estilo de vida para no volver a ponerse en la misma situación de riesgo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados