CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Otro más! Jefe de Gabinete de Bolsonaro tiene coronavirus

Walter Braga Netto es el séptimo funcionario cercano al mandatario en dar positivo en el test.

Bolsonaro

BRASILIA, (Brasil).- Walter Braga Netto, jefe de Gabinete de Jair Bolsonaro, confirmó el positivo de su test de coronavirus. Se trata del séptimo funcionario que contrae el virus en Brasil, el país más afectado por la pandemia en América Latina. El exmilitar de 63 años de edad no presentan síntomas y comenzó su aislamiento recomendado en estos casos, según el comunicado divulgado por Casa Civil este 3 de agosto.

En una misma semana se ha confirmado varios contagiados cercanos al mandatario, quien ya recuperado de coronavirus ha retomado su agenda política con una recorrido por el noreste del país, donde ha olvidado el distanciamiento social y se le ha visto abrazando y estrechando las manos a los seguidores congregados. Durante sus viajes precisamente se anunció que su esposa Michelle Bolsonaro también dio positivo en la prueba del virus.

En el entorno del mandatario se han confirmado otros casos incluyendo a su ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Ponte. Días atrás el funcionario confirmó el diagnóstico en su Twitter, donde dijo se sometió al hisopado tras presentar síntomas parecidos a la gripe. El ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, también dijo haberse infectado del virus , al igual que los titulares de Seguridad Institucional y de Minas y Energía. Esto poco después de que Bolsonaro confirmó el positivo de su test el pasado 7 de julio.

El mandatario no ha dejado de generar polémica, incluso tras anuncia el resultado de su examen. En ese momento se despojó de la mascarilla y se acercó a un grupo de periodistas sin guardar la distancia social. Luego en las redes sociales insistió en promocionar el fármaco hidroxicloroquina, cuya efectividad sobre el COVID-19 no ha sido demostrada. En su más reciente mitin, mostró una caja de la medicina al tiempo que elogiaba su estado de salud tras consumirla, lo que despertó aplausos entre los seguidores.

Brasil alcanzó los 2,7 millones de casos durante el reciente fin de semana y las muertes se elevaron a 94.000 luego de las 524 personas que murieron en las últimas 24 horas. Brasil se mantiene como la segunda nación con más contagios y decesos, solo superado por Estados Unidos donde el virus resurgió en la mayoría de los estados. En América Latina y el Caribe también destacan Perú, México, Argentina y Colombia, de acuerdo con el recuento de la agencia AFP.