CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Bayly puntiagudo contra Maduro: “La jugada resultó un fiasco”

El periodista lanzó dardos contra el líder del oficialismo en Venezuela.

maduro
maduro

FLORIDA, (Estados Unidos).- Con su característica contundencia el periodista Jaime Bayly opinó sobre la polémica que motivó el líder oficialista Nicolás Maduro con una dudosa llamada que aviva los rumores sobre el verdadero estado de salud del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien dijo tener coronavirus semanas atrás. Tras transmitir la conversación del líder chavista, el presentador abordó la controversia, a su juicio, “una jugada que resultó un fiasco”.

“La voz no era creíble, no correspondía a la voz de quienes lo hemos escuchado tantas y tantas veces proclamando sus diatribas recordábamos de él. De manera que el montaje burdo y grotesco de la dictadura para simular que Diosdado Cabello está vivo y que está en condiciones de hablar con cierta fluidez, resultó un fracaso en toda la línea”, dijo Bayly al compartir el diálogo entre Maduro y una persona que se identifica como su aliado más cercano.

“Aquí hay problemitas con el sonido, se hace feedback”, dijo Maduro antes de comenzar a arremeter quienes cuestionan la voz del otro lado del teléfono. “Ya los escuálidos están diciendo que el que está hablando no es Diosdado. ¡Imbéciles, son unos imbéciles! Son unos imbéciles. Sencillo. Si no es él, ¿quién es entonces? ¿Guaidó? ¿Leopoldo López? ¿Ramos Allup? No sean imbéciles, no sean imbéciles”, exclamó con enojo.

“¿Cuántas veces más tenía que decirles ´imbéciles´ a todos los que decimos que esa voz que le adjudican a Diosdado Cabello no parece su voz histórica. Me parece que es un reparo, una impugnación o una sospecha perfectamente válida”, opinó Bayly para quien el hecho de que Maduro estuviera tan “desencajado y procaz” diciendo tantas veces “imbécil” al que considera esta conversación una “patraña”, en lugar de disipar las sospechas las refuerza.

Tras escuchar una segunda parte del audio, Bayly insistió: “Yo digo que esa no es la voz ni es Diosdado Cabello, que esto es una patraña urdida por la inteligencia cubana en Caracas para desmentir el rumor que se ha esparcido con mucha fuerza de que Cabello o dejó de respirar o está agonizando y no está en condiciones de hablar”.