CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Detenidos! Venezuela pone mano dura a las fiestas durante la cuarentena

El presidente Nicolás Maduro calificó de preocupante el incremento de contagios debido a las reuniones sociales clandestinas.

Venezuela

VENEZUELA – En un escenario donde los números de contagios y fallecidos por coronavirus son cuestionados por diferentes entes, entre ellos Human Rights Watch (HRW), Venezuela se enfrenta a una pandemia mundial “aprovechada como una cortina de humo” por el Gobierno liderado por Nicolás Maduro para desviar la atención de los problemas sociales, políticos y económicos que desde hace varios años afectan al país suramericano.

En este sentido, el Ejecutivo venezolano ha implementado una cuarentena radical y diferentes medidas para combatir el covid-19. Sin embargo, los ciudadanos no acatan del todo las normas implementadas debido a lo que denominan “la necesidad de salir a buscar el dinero”. De cara a esta situación, cerca de 200 personas fueron detenidas en Venezuela durante este fin de semana por “violar la cuarentena” vigente desde el pasado mes de marzo.

“Durante el fin de semana resultaron detenidas 193 personas tras varios dispositivos de seguridad que se realizaron para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y prevenir la propagación de COVID-19”, señaló el Ministerio de Interior en una nota que difundió en redes sociales.

De acuerdo con la información, las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que según la misiva desmantelaron 17 fiestas clandestinas que violaban el cumplimiento de la cuarentena. Asimismo, se conoció que fueron incautados reproductores de sonido, vehículos y bebidas alcohólicas. El presidente Maduro, calificó de preocupante el incremento de casos en el país asegurando que este tipo de reuniones sociales se han convertido en foco de contagio.

Desde el pasado mes de junio un esquema que llama “7+7”, que alterna siete días de confinamiento estricto, en los cuales todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores “esenciales” como alimentos o salud, con siete de vida flexible que permiten reactivar el resto de las actividades. Según información de AFP y a cifras oficiales del Gobierno local, Venezuela suma 20.206 contagios y 176 muertes por coronavirus, cifras que son cuestionadas por entes internacionales.