CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Duro golpe! Trump sube el tono de la campaña con polémico video sobre Biden

El mandatario lanza dardos contra el exvicepresidente demócrata a menos de 100 días de las elecciones.

trump
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales, el mandatario Donald Trump aumenta la presión sobre su oponente, el demócrata Joe Biden, quien se consolida como el favorito en las encuestas. Como suele hacerlo, usó su cuenta en Twitter para publicar un polémico video en el que acusó al exvicepresidente de su ideología izquierdista y sus semejanzas con figuras dictatoriales en Latinoamérica.

La grabación muestra al sonriente candidato demócrata a la Casa Blanca en un encuentro en 2015 con el líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, quien es criticado por las violaciones a los derechos humanos y deteriorar la democracia en el país suramericano. Es sucesor del fallecido Hugo Chávez, promotor del llamado “socialismo del siglo 21” quien también es aludido en el video de menos de un minuto de duración.

“Soy un candidato progresista”, se escucha decir a Biden, una definición que da paso a las imágenes de Maduro, Chávez y el dictador cubano Fidel Castro. Poco después, se escucha la voz de Chávez quien también se incluye entre los “gobiernos progresistas”. Luego aparecen cortos discursos de los polémicos dirigentes, a los que también se le suma el izquierdista y exalcalde de la ciudad colombiana de Bogotá, Gustavo Petro. Para cerrar, aparece el senador y candidato socialista, Bernie Sander, quien promueve la candidatura de Biden.

Como parte de su campaña, el presidente Trump ha denunciado la agenda radical del exvicepresidente asegurando que de llegar a la Casa Blanca implementara medidas perjudiciales para la población que cambiarían el rumbo de Estados Unidos. “El somnoliento Joe Biden es solo un caballo de Troya para la agenda radical de la izquierda. ¡Hará lo que quiera”, escribió en su Twitter. Sus palabras fueron repetidas por el vicepresidente Mike Pence, en la misma línea de la Casa Blanca, aseguró que el demócrata será “un presidente decorativo”.

Las encuestas muestran una ventaja considerable del aspirante demócrata sobre Trump, incluso en los estados tradicionalmente republicanos. El jefe de la Casa Blanca no solo desestimó los sondeos sino que generó la polémica al sugerir suspender las elecciones por el temor de un fraude. Esto en alusión al voto por correo que la mayoría de los estadounidenses podría utilizar por temor a acudir a los centros electorales en medio de la pandemia de coronavirus.