CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

El Jazz está de fiesta: por qué Louis Armstrong?? continúa eterno

El trompetista y cantante ha sido uno de los más grandes músicos de la historia.

LOUIS AMSTRONG

ESTADOS UNIDOS.- Cualquiera que disfrute del jazz sabe que Louis Armstrong fue un referente de este género y sus melodías trascienden, han formado escuelas y continúa vigente, eterno. Por ello el 4 de agosto de 1901, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, nació uno de los mayores exponentes de la música en general y quien sin duda daría gigantescos pasos para trascender en la historia con su peculiar voz, talento y carisma. 

Louis Daniel Armstrong??, también conocido como “Satchmo” o “Pops”, fue uno de los más grandes trompetistas, activistas y cantantes estadounidense de jazz. Nacido en una familia con condiciones sumamente vulnerables y en uno de los barrios con mayor marginación en Nueva Orleans, trabajó para una familia de inmigrantes judíos lituanos, los “Karnofsky”, quienes lo acogieron y apoyaron para su carrera musical. 

Hoy día existe en Nueva Orleans una organización llamada The Karnofsky Project que se encarga de proporcionar instrumentos musicales a niños y niñas sin posibilidades económicas, haciendo honor a la familia que procuró a Louis Armstrong. Por ello es que hablar de “Pops” es sinónimo de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, posiblemente, se podría posicionar como el músico más popular.

En este sentido, Louis Armstrong fue un artista sumamente multifacético. Se desempeñó como vocalista, trompetista y actor, por lo que esa misma versatilidad le permitió componer e interpretar numerosas obras maestras de jazz y de la música universal hasta sus últimos días de vida. Además, los aportes hechos a la música son invaluables, tanto como su lucha constante contra la erradicación del racismo. 

En la actualidad es considerado una influencia muy fuerte para las y los nuevos jazzistas, así como paras las generaciones venideras de trompetistas, por lo que es indiscutible su preciado legado. Así, podríamos hacer una lista con Charlie Parker, Miles Davis, Billie Holiday o Thelonious Monk, en la que Louis Armstrong sería el primero en sonar, tal vez, con “When you’re smiling” o “What a wonderful world”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados