CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Se suspende? Donald Trump aún no confirma el debate con Joe Biden

El primer encuentro está previsto para el 29 de septiembre en la Universidad Case Western Reserve.

trump
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales, los candidatos Joe Biden y Donald Trump suben el tono de la campaña. Entre acusaciones y críticas, el exvidepresidente insistió en su deseo de realizar el debate con el mandatario, pese a que senadores demócratas opinan que esto solo daría un “salvavidas” al republicano a quien aventaja ampliamente en las encuestas.

Un portavoz de la campaña de Biden dijo que este esperaba enfrentarse al mandatario entres las tres ocasiones previstas por el Comité de Debates Presidenciales, la primera el próximo 29 de septiembre en  la Universidad Case Western Reserve. Aunque el exvicepresidente firmó un compromiso para hacerlo, su equipo dijo que el presidente Trump aún no ha formalizado su participación. ·”Esperemos que esté de acuerdo. Quizás teme ser responsable de sus fallidos liderazgos sin precedentes y continuos durante la peor crisis de salud pública en generaciones”, expresó Andrew Bates, miembro de la campaña de Biden.

Joe Lockhart, exportavoz de la Casa Blanca, instó a Biden a no debatir con Trump, asegurando que “es una tontería entrar en el ring con alguien que no respeta las reglas”. La senadora Elizabeth Warren difirió y alentó al demócrata a participar pues, en su opinión, los debates presidenciales permiten a muchas personas en el país ver a los candidatos en acción. “Joe Biden demostrará quién es el, un hombre de empatía y competencia”, expresó en declaraciones recogidas por The Hill.

La carrera por la Casa Blanca ha estado marcada por una atípica campaña debido a la pandemia que ha motivado la suspensión de los mitines y actos políticos durante varias semanas. El mandatario Trump fue el primero en retomar sus reuniones con miles de seguidores en el estado Box en Tulsa, un acto que fue criticado debido a la falta de distanciamiento social y uso de mascarillas que expuso a los asistentes a posibles contagios de coronavirus, incluyendo varios miembros de su equipo.

El candidato demócrata Biden se comprometió a no realizar mitines, por lo que su campaña se ha realizado de manera virtual con videoconferencias donde no ha dejado de confrontar a la actual administración por la gestión de la pandemia. También lo ha hecho en las redes sociales donde recientemente escribió: “Desde el primer día, Donald Trump restó importancia a la amenaza que el COVID-19 planteó, ignoro a los científicos y se negó a tomar medidas”.