CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Todo debe ser probado”: OMS exige el respeto a los protocolos ante posible vacuna

El ente se manifestó luego de que Rusia prometiera “millones” de dosis a partir de los primeros meses del 2021.

OMS

SUIZA – En el marco del desarrollo por varias naciones de una vacuna para combatir coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó este 4 de agosto por el respeto de los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de cualquier medicamento contra la covid-19.

“Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión”, afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier. Asimismo, explicó que hay directrices muy claras y reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

De acuerdo con AFP, el pronunciamiento del organismo internacional tiene lugar luego de que Rusia prometiera este lunes “millones” de dosis a partir de los primeros meses del venidero 2021. El ministro ruso de Comercio, Denis Manturov, fue el encargado de asegurar que con las primeras estimaciones de un laboratorio podrían llevar a cabo la producción en masa de la vacuna.

Universidad de Oxford

Durante una rueda de prensa virtual, el país europeo aseguró que tres empresas locales biomédicas estarían en condiciones de producir desde este mes de septiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia

Ante esto, la OMS aseguró calificó como una “buena noticia” el hecho de que investigadores individuales aseguren haber “encontrado algo” para combatir el nuevo virus; sin embargo, destacó que existe una gran diferencia entre “encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione” al mismo tiempo que resaltó la importancia de que cada medicamento atraviese y pase todas las pruebas.