CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Bayly más polémico: la extraña voz que aviva los rumores sobre Diosdado Cabello

El periodista volvió a calificar como “rarísima” la conversación entre el dictador Maduro y su supuesto colaborador.

diosdado cabello
diosdado cabello REUTERS/Marco Bello

FLORIDA, (Estados Unidos).- “Con ustedes, nada más y nada menos que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Con esa presentación, el líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro dio paso a una conversación telefónica con el número dos del chavismo, la cual ha dejado más dudas que respuestas. Esto en medio de los rumores cada vez mayores sobre la gravedad de la salud del exmilitar e incluso su muerte, tras asegurar que tiene coronavirus.

El periodista Jaime Bayly abordó en su programa la polémica sobre la conversación telefónica aparentemente truncada. “El tiro les ha salido por la culata”, dijo al repasar la transmisión de Maduro con el anuncio de la reaparición “tardía, improbable, sospechosa, de Cabello”. El presentador fue enfático al decir que la voz adjudicada al chavista “no parece corresponder a la voz que todos recordamos”.

El periodista Bayly se refirió a las opiniones de expertos sobre la voz adjudicada a Cabello. “Muchos dicen que no es su voz, gente que sabe, peritos que la han analizado y sostienen que no es la voz de Cabello. Esta supuesta en débil, vacilante, temerosa incluso a Maduro, con expresiones irreconocibles en la voz usualmente agresiva, prepotente y mandona”. Para el presentador, si la voz ha sido suplantada para hacer creer que Cabello está vivo y hablando, evidentemente habría muerto.

Tras transmitir un segundo fragmento de la polémica conversación, el periodista dijo no poder afirmar que Diosdado Cabello ha muerto, aunque es un rumor que ha cobrado fuerza y verosimilitud. “Más todavía porque esta voz que le adjudican a Cabello no nos resulta para nada creíble ni convincente”, quien volvió a calificar como “rarísima” la conversación entre el dictador Maduro y su supuesto colaborador.

Bayly se refirió a los rumores sobre la salud de Cabello, que el pasado abril cumplió 57 años, la misma edad que Maduro. “No es un hombre muy mayor”, dijo sobre el expresidente de la Asamblea Nacional. “Yo insisto en que esta voz es irreconocible en Cabello, no parece él. La versión de Maduro, según la cual la pandemia de coronavirus le ha cambiado la voz tampoco resulta creíble”, dijo Bayly, quien para argumentar sus sospechas transmitió un llamada telefónica pocos días después de ser diagnosticado y ya enfermo, “donde sí tenía la voz del Cabello que, por desdicha, hemos conocido o sufrido tanto”.